Ciudad de México, a 28 de noviembre de 2021.

•  Hace un llamado a todos los liderazgos a actuar con altura de miras y en unidad de propósitos.

•  Es alarmante que a estas alturas solo se haya informado a través de redes sociales la razón de su detención, pero no de manera formal, legal a sus abogados o a sus familiares.

• Acción Nacional repudia la política intimidatoria para la oposición, la persecución e intromisión partidista.

Ante la detención ilegal y arbitraria de Tito Delfín, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, exigió su liberación inmediata y convocó a la unidad y cierre de filas del panismo en Veracruz para juntos enfrentar el autoritarismo del gobierno de Cuitláhuac García.

Asimismo, hizo un llamado a todos los liderazgos para actuar con altura de miras y en unidad de propósitos, a fin de enfrentar al verdadero adversario que es el gobierno autoritario de Morena.

“La unión hace la fuerza y solo de esa manera Acción Nacional logrará ayudar a los veracruzanos, que se encuentran desesperados con un gobierno que no rinde cuentas ni da resultados y solo se dedica a perseguir y encarcelar contrincantes políticos”.

Acción Nacional siempre se ha pronunciado a favor de la legalidad y de la aplicación sin distingos del Estado de Derecho, pero ayer en la detención de Tito Delfín por parte de policías ministeriales, se nos informa que ni siquiera le presentaron orden de aprehensión y ya casi lleva 24 horas detenido.

Es alarmante que a estas alturas solo se haya informado a través de redes sociales la razón de su detención, pero no de manera formal, legal a sus abogados o a sus familiares, por lo que todo pareciera que existe una actuación facciosa y dolosa de la Fiscalía de Veracruz; que además interfiere en los procesos democráticos de Acción Nacional, puntualizó.

“Señor Gobernador de Veracruz repudiamos su política intimidatoria para la oposición, su persecución e intromisión partidista. Le exigimos que instruya que de inmediato Tito Delfín Cano sea puesto en libertad”, señaló.

Asimismo, el presidente del PAN destacó que de existir algún proceso añejo en contra de Tito Delfín, se ve mal y está mal que lo haya activado el gobierno morenista precisamente durante un proceso interno de Acción Nacional. “Sr. Gobernador no haga cosas que usted justifique como buenas, cuando a todas luces son malas”.

“En Acción Nacional cerramos filas, no vamos a permitir más persecuciones políticas ni que se violenten las libertades. El gobierno de Morena inventa acusaciones, delitos y persigue a quienes no están de acuerdo, con quienes llevan a Veracruz al precipicio. Ellos persiguen opositores”.

Expuso que es la hora de decir Ya basta a los atentados contra las libertades de los ciudadanos. Por eso demandamos al gobierno morenista de Veracruz que cese sus ataques en contra de los liderazgos de Acción Nacional.

En el PAN somos un solo equipo y como equipo caminaremos juntos para lograr la victoria por la que tanto lucharon nuestros fundadores, concluyó.