Ciudad de México, a 7 de agosto de 2021.

  • El PAN es el partido de la estabilidad, de las oportunidades, es el partido que respeta las instituciones y la ley.
  • En las pasadas elecciones el PAN recuperó la confianza de los ciudadanos; gobernará a 48 millones de mexicanos y tendrá al menos 112 diputados federales.
  • Acción Nacional es necesario para México porque sigue siendo la oposición de buenos gobiernos.
  • En breve se presentará ante la OEA, CIDH y el Instituto Internacional de Pensamiento Político, una narrativa sobre la intervención del crimen organizado en las elecciones del 6 de junio.
  • El Consejo Nacional aprobó por mayoría de votos a las y los integrantes de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional, que presidirá, Gonzalo Altamirano Dimas.

Hoy que la incertidumbre reina en el país y que la ineptitud ha marcado el fracaso del gobierno de López Orador, Acción Nacional es la posibilidad de cambio para el 2024, expresó su Presidente, Marko Cortés Mendoza, ante el Consejo Nacional del partido.

“Los mexicanos están volteando a vernos a nosotros, el partido de personas con aciertos y con errores, pero el partido de la estabilidad, el partido de las oportunidades, el partido que respeta las instituciones y la ley. Por eso hoy, como decía, Acción Nacional es más necesario que nunca”, destacó.

En su mensaje a las consejeras y consejeros nacionales en su sesión ordinaria, informó que en las pasadas elecciones el PAN recuperó la confianza de los ciudadanos que votaban por el partido al lograr el 24 por ciento de la intención del voto en estos momentos, pero para ganar la Presidencia de la República en 2024, se debe sumar a más sectores sociales.

“Nosotros hoy tenemos claro que tenemos que enfrentar ese populismo con buenos resultados, con buenos gobiernos, con buenas propuestas, y donde la gente vea al PAN nuevamente como ese articulador, solo o acompañado para poder sacarlos en el 2024”, sostuvo.

Cortés Mendoza destacó que, a partir del 6 de junio, el PAN gobernará a 48 millones de mexicanos, 12 millones más que los que tenía antes de la elección. Asimismo, tendrá al menos 112 diputados federales y las gubernaturas de Chihuahua y Querétaro.

El Presidente del PAN dijo que la sociedad recordó con su voto el 6 de junio que Acción Nacional es necesario para México, porque sigue siendo la oposición de buenos gobiernos. Por eso convocó al panismo a difundir entre los mexicanos los buenos resultados de los gobiernos del PAN porque será la mejor carta de presentación en 2024. “La gente debe saber que el PAN tiene el mejor modelo de gobierno”.

“Somos el partido de la democracia, de las instituciones, somos el partido de la libertad y las libertades, hay que recordar que somos el partido de la propiedad privada, del libre mercado, el partido de la vida, de la familia, el partido que logró cobertura universal de salud y las estancias infantiles para las madres trabajadoras, somos el partido de la inversión, de la generación de empleos, de la visión moderna y de futuro”, expuso.

Cortés Mendoza informó a los consejeros que en breve presentará el PAN ante la Organización de Estados Americanos, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el Instituto Internacional de Pensamiento Político, una narrativa sobre la intervención del crimen organizado en la pasada elección, “porque un tema tan delicado no puede quedar sin denunciarse en las instancias nacionales e internacionales, no se puede volver a repetir”.

El dirigente aseguró que la coalición con el PRI y PRD no se trató de una aventura electorera que ayudara al PAN a ganar más distritos, sino que tenía el propósito específico de evitar que Morena siguiera destruyendo el país y debilitando las instituciones, los equilibrios y contrapesos. “Un compromiso de cara a la nación, que proteja la Constitución y el nombramiento del presidente del INE que se realizará en Cámara de Diputados en el 2023”.

Por otra parte, el Consejo Nacional del PAN aprobó por mayoría de votos la lista de las y los integrantes de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional.

Presidente de la CONECEN, Gonzalo Altamirano Dimas. Integrantes: Lizbeth Mata Lozano, José Espina Von Roehrich, Noemí Luna Ayala, Manuel Gómez Morin Martínez del Río, Paulina Rubio Fernández y Julio Castillo López.

Finalmente, el secretario de Elecciones, Armando Tejeda, presentó el informe sobre el proceso electoral 2020-2021, en el cual destacó la fortaleza de Acción Nacional en la elección de diputados federales, gubernaturas, Congresos Locales y ciudades y capitales de todo el país.