Ciudad de México, a 18 de julio de 2022.

• En todo el país, hay claras violaciones a la ley electoral, desde la participación en eventos públicos, hasta la difusión de su imagen y nombre en espectaculares, vallas móviles y bardas.
  • Pedimos al INE que investigue el uso indebido y desvío de recursos públicos en eventos, espectaculares, bardas y vallas móviles.
  • Junto con dirigentes, militantes y simpatizantes estaremos atentos en todo el país para recabar más elementos de que “las corcholatas” están violando flagrantemente la legislación electoral.
  • Se trata de una violación burda y reiterada a la ley, que Acción Nacional no tolerará.

El Partido Acción Nacional denuncia el total cinismo con el que las llamadas “corcholatas” violan la ley, se promueven de manera anticipada, y pagan con recursos públicos directa o indirectamente toda su promoción, por ende, sus eventuales candidaturas deben ser inhabilitadas, y ellos y sus partidos multados.

En todo el país, estamos viendo claras violaciones, tanto en la participación de eventos públicos como si ya fueran pre-candidatos a la Presidencia de la República, así como con espectaculares, bardas y vallas móviles, en donde además no se aprecia quién lo financia.

El PAN denunció el pasado 14 de junio ante el INE a Morena por actos anticipados de campaña de sus corcholatas y se solicitaron medidas cautelares para suspender de manera inmediata toda la publicidad referente a un evento realizado en Toluca.

La denuncia se llevó a cabo en contra de secretarios de Estado, la jefa de Gobierno y líderes políticos de Morena, conocidos como “corcholatas”, por actos anticipados de campaña y uso indebido de recursos públicos durante un evento realizado en Toluca, Estado de México.

Pero al parecer, a nivel nacional continúa la violación mediante espectaculares, bardas y vallas móviles en favor de Adán Augusto López y Claudia Sheinbaum, en donde también aparece de manera ilegal la imagen del Presidente de la República.

Por ello, pedimos al INE que investigue el uso indebido y desvío de recursos públicos en los espectaculares, bardas y vallas móviles, que están colocados en diferentes partes del país, con la leyenda de “Adán va” y de “Bienvenida Claudia”, ya que no se sabe quién los está financiando y esto podría derivar en un grave delito.

“Se trata de una violación reiterada, burda y continua a la ley y las instituciones, que Acción Nacional no tolerará”.

Acción Nacional, junto con sus dirigentes, militantes y simpatizantes estarán atentos en todo el país para grabar, tomar fotografías y recabar más elementos de que “las corcholatas” están violando reiteradamente la legislación electoral y se están pasando por alto los acuerdos de las autoridades electorales, que buscan la equidad en una contienda futura.

Acción Nacional, a través de la Coordinación General Jurídica y la representación en el Instituto Nacional Electoral, continuará denunciando y solicitando la inhabilitación de eventuales candidaturas para las y los funcionarios que realizan promoción durante un periodo prohibido.