Ciudad de México, a 02 de octubre de 2023

  

  

• Convocan a Consejo Nacional para el 21 de octubre a fin de que se ratifique el acuerdo.

• Se ratifica designación para candidaturas en Oaxaca y Yucatán.

• PAN está listo y preparado para el inicio de la precampaña y trabajando con reglas claras y en unidad para los procesos de renovación de gobierno en nueve estados.

  

Para formalizar el proceso electoral y legal, la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional aprobó como método interno de selección de la candidatura a la presidencia de la República: “la designación”.

Las comisionadas y comisionados acordaron convocar a sesión de Consejo Nacional para el próximo 21 de octubre, a fin de que se analice y ratifique este acuerdo. En esta sesión de Consejo Nacional se espera la presencia de Xóchitl Gálvez Ruiz, responsable de la construcción del Frente Amplio por México.

En sesión extraordinaria, las y los integrantes de la Comisión ratificaron también la decisión de la Comisión Permanente Estatal de Yucatán para que el método de selección a los cargos de gubernatura, diputaciones locales y ayuntamientos, por el principio de mayoría relativa y representación proporcional para el proceso electoral local 2023-2024, sea designación.   

De la misma forma, para el estado de Oaxaca, se confirmó lo aprobado por la Comisión Permanente Estatal para que el método de selección de candidaturas a cargos de diputaciones locales y ayuntamientos sea la designación.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, dijo que el partido está listo y preparado para el inicio de la precampaña y trabajando con reglas claras y en unidad para los procesos de renovación de gobierno en nueve estados.