Ciudad de México, a 17 de diciembre de 2021

Deborah López Martínez asumió funciones hoy como la primera mujer electa en la historia de la Secretaría Nacional de Acción Juvenil 2021-2024.

En el Comité Ejecutivo Nacional, y acompañada por la Secretaria General, Cecilia Patrón Laviada, López Martínez dijo: “Estoy convencida de que necesitamos un cambio, necesitamos renovarnos, y sobre todo que, eso va a ser posible gracias al trabajo conjunto del Partido y la inclusión de los jóvenes”.

Por su parte, Patrón Laviada resaltó el hecho histórico de que Acción Nacional tenga a la primera Secretaria mujer en Acción Juvenil.  "Las mujeres hoy llevan un paso adelante y estamos ocupando espacios que durante tantos años hemos luchado y Acción Nacional abre sus puertas para las y los jóvenes de México y las mujeres", subrayó.

López Martínez puntualizó que tendrá un plan de trabajo novedoso, fresco, diferente y que agrupa las ideas de la mayoría de los jóvenes del país. Entre sus puntos más destacados está el municipalismo como eje principal, fortaleciendo todas las estructuras juveniles municipales y estatales.

“Seremos la Secretaría Nacional que más va a apoyar a los municipios, que no haya duda de eso”, adicionó.

La secretaria electa blanquiazul expuso que otro punto muy importante es apoyar a las jóvenes promesas, ya que Acción Juvenil siempre se ha caracterizado por ser un espacio de formación, por lo que las capacitaciones seguirán de manera constante, de esa forma retomando el rumbo y así regresar a ser la cantería juvenil más grande de América Latina.

“Vamos a estar adentrados trabajando de la mano de nuestros representantes públicos, por ello, aseguró que van a haber intercambios internacionales con organizaciones y partidos políticos hermanos de todo el mundo” enfatizó.

Deborah López dijo que este proyecto atiende las verdaderas necesidades de la mayoría de jóvenes de todo el país, e invitó a sumarse al mismo porque está hecho por y para los jóvenes, ya que pretende fortalecer los municipios, finalizó.