Ciudad de México, a 12 de abril de 2021.

 

 

 

•  Exigimos al Presidente que no utilice a Salgado Macedonio para debilitar al INE.

•  Acompañó a los candidatos a las alcaldías de Benito Juárez y Coyoacán y a diputados locales y federales a un recorrido de campaña casa por casa.

•  En Coyoacán ya no queremos ni más Negretes ni más Morenos, porque han hecho daño al país.

 

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, festejó que el Ejecutivo federal acepte que la próxima Cámara de Diputados va tener contrapeso, equilibrio y pluralidad, porque la oposición lo que quiere es ayudar al gobierno a que dé resultados.

 

“Primero, festejamos que ya reconozca que va a haber un Congreso con una mayoría opositora, y segundo, es decir que buscaremos que, en conjunto, dialogando, construyendo, que el recurso público se invierta de la mejor forma en beneficio de todas y todos los mexicanos”, destacó.

 

Entrevistado durante un recorrido con los candidatos a la alcaldía de Benito Juárez, Santiago Taboada, y a diputados federales y locales, Luis Acevedo Mendoza y Christian Von Roehrich, Cortés Mendoza reiteró su llamado a respetar al árbitro electoral y que los candidatos y partidos cumplan con las normas electorales.

 

“Nosotros le exigimos a Morena que respete al árbitro electoral y le exigimos al Presidente que no utilice a Félix Salgado Macedonio para venir a debilitar al Instituto Nacional Electoral, debe haber un árbitro fuerte y por eso todo nuestro respaldo para el INE”, explicó.

 

Posteriormente, acompañó a los aspirantes a la alcaldía de Coyoacán, Giovanni Gutiérrez y a diputados federales y locales, Gabriel Quadri, Ricardo Rubio y Héctor Barrera y Héctor Saúl Téllez, a recorrer las calles de la localidad. También estuvo presente el dirigente del PAN en la ciudad de México, Andrés Atayde.

 

Frente al Museo de las Intervenciones, durante el mitin denominado “Pacto por Coyoacán”, Cortés Mendoza dijo que la democracia está más allá de los vaivenes políticos y de los candidatos, por lo que, hoy más que nunca las instituciones y quienes las integran merecen respeto y “no podemos caer en aquello que se dijo de mandar al diablo las instituciones”.

 

Asimismo, destacó que “aquí en Coyoacán ya no queremos ni más Negretes ni más Morenos, porque nos han hecho daño al país. Ya nos los queremos aquí, gente que simplemente vino a engañar, a comprometer y a no cumplir y simplemente dejaron abandonado el barco”.

 

El Presidente del PAN llamó a los habitantes de la Ciudad de México y Coyoacán a que juntos y unidos “le pongamos un alto a Morena y a la destrucción del país”.

 

Cortés Mendoza pidió a la gente de esta demarcación a que salgan a convencer a sus vecinos para que voten por los candidatos de las coaliciones Va por la Ciudad de México y Va por México, porque son las que presentan a los mejores candidatas y candidatos.

 

Por su parte, los candidatos del PAN se comprometieron a luchar por el regreso del Seguro Popular, las Estancias Infantiles y el establecimiento del Ingreso Básico Universal.

 

Gabriel Quadri destacó que los candidatos de la coalición Va por la Ciudad de México van a ganar en la capital y en todo el país, para revertir el daño provocado por el actual gobierno autocrático. Vamos a impedir que México siga por el camino que siguió Venezuela”.

 

Giovanni Gutiérrez aseguró que la próxima alcaldía de Coyoacán será la mejor del país, porque su proyecto de gobierno tiene 168 propuestas para atender las necesidades de la gente, entre las que destaca la generación de dos mil empleos al año, la creación de un centro de atención para las mujeres maltratadas y atención a los adultos mayores.

 

El dirigente estatal, Andrés Atayde, dijo que el PAN sabe gobernar bien y por ello es muy importante que la gente salga a votar el 6 de junio, para que lleguen al gobierno de Coyoacán gente joven a la alcaldía y demostrar que “sí hay de otra”.