Mérida, Yucatán, a 27 de noviembre de 2021

• Entre las gobernadoras del país, la que mayor evaluación y puntaje tiene es la de Chihuahua, Maru Campos

• Convoca Marko Cortés a jóvenes empresarios a trabajar en equipo con el gobierno estatal y municipal para que los proyectos productivos lleguen a buen puerto

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, y la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, clausuraron la primera Reunión Plenaria de diputados locales del PAN, que reunió a legisladores de todo el país para acordar estrategias de trabajo conjunto en temas estatales y nacionales.

En su mensaje, el líder panista aseguró que, entre las gobernadoras del país, la que mayor evaluación y puntaje tiene es la de Chihuahua, Maru Capos, entre otras cosas por haber resuelto en tan poco tiempo el problema de agua en la entidad.

"Un problema que llevaba ya mucho tiempo, que costó vidas, llega Maru dialoga, construye y finalmente se resuelve, me refiero al problema del agua", puntualizó.

Cortés Mendoza felicitó a los diputados locales por haber participado en el encuentro y por los resultados obtenidos en beneficio de sus representados en cada uno de sus estados.

En tanto, Maru Campos destacó en su mensaje que los buenos gobiernos se construyen dando resultados a la gente, identificando las causas sociales y comunicando con oportunidad y claridad las acciones.

Por la mañana, el presidente nacional y la secretaria General del PAN se reunieron con jóvenes empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y representantes de Asociaciones civiles y estudiantiles, para trazar vínculos y estrategias entre el gobierno y la sociedad para salir adelante juntos.

Cortés Mendoza recordó que Acción Nacional coincide con el lema de "tanta sociedad como sea posible y solo el gobierno que sea necesario", porque es la forma con la cual la sociedad puede tener mayor participación en los procesos productivos que el país demanda para generar inversiones y empleos.

"Qué bueno que hay liderazgos universitarios y jóvenes que se dedican en este caso al sector restaurantero, porque eso es lo que va a permitir que finalmente los objetivos que traza un gobierno municipal, un gobierno estatal, lleguen a buen puerto", destacó.

El dirigente reiteró que el modelo de gobierno panista es, por mucho, mejor que los de otros partidos, por lo que sugirió a los jóvenes empresarios trabajar en equipo con su gobierno estatal y municipal, para que Yucatán y Mérida mantengan su plusvalía sin perder valores, costumbres y seguridad.

Puso como ejemplo de buenos gobiernos a los de Mauricio Vila y Renán Barrera, y los convocó a emprender proyectos vinculados siempre son la sociedad y dialogando con las autoridades para lograr qué Yucatán y qué Mérida queremos en el futuro.