Juventino Rosas, Guanajuato a 26 de septiembre de 2022.

  • Con los gobiernos de Acción Nacional, Guanajuato es un estado diferente al de hace 31 años.

En rueda de prensa desde este municipio, el presidente Eduardo López Mares celebró los cuatro años del gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

"Hoy llegamos a cuatro años de grandeza en GUANAJUATO. Hace cuatro años tomó protesta nuestro octavo gobernador de Acción Nacional: Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. Desde 1991 hemos gobernado con las y los mejores y hay muchas diferencias desde entonces en nuestro querido estado", expresó el dirigente.

Recordó que en aquel entonces éramos de los diez estados más pobres del país y hoy Guanajuato es la sexta economía a nivel nacional.

Hace 31 años apenas figurábamos como mercado internacional, pues apenas exportábamos 300 millones de dólares y hoy son más de 27 mil millones de dólares al año.

Hoy hay armadoras de vehículos, hacemos aviones, tecnología, tenemos una gran infraestructura de movilidad, el puerto seco más importante de América Latina y somos punto atractivo para inversionistas y turistas de todo el mundo.

Hoy tenemos el mejor sistema de salud del país y el ecosistema de la MENTEFACTURA, que en esencia fomenta el desarrollo de ideas y no sólo la fabricación de productos.

En estos 4 años se han logrado 100 proyectos en materia de atracción de inversiones que representan una inversión de 3 mil 555 millones de dólares; más de 38 mil 300 empleos comprometidos y el cumplimiento del 71% de la meta sexenal que es de 5 mil millones de dólares.

El Gobernador Diego Sinhue respondió con políticas públicas innovadoras a los retos que dejó la pandemia.  Guanajuato es un estado ideal para el desarrollo de las juventudes. Aquí tienen las mejores universidades, las mejores oportunidades, grandes opciones de entretenimiento y formación porque son tomados en cuenta en todos los niveles.

"Por supuesto que hay áreas de oportunidad, pero las y los guanajuatenses pueden estar seguros que vamos por el camino correcto y que en los dos años que faltan, vamos a seguir viendo RESULTADOS DE GRANDEZA porque la CONTINUIDAD Y LA ALIANZA CON LA SOCIEDAD HAN SIDO LA CLAVE. GUANAJUATO TIENE UN GOBIERNO ABIERTO, TRANSPARENTE, QUE SÍ LE SABE AL ESTADO DE DERECHO, A LAS FINANZAS SANAS, A LA PLANEACIÓN Y A LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA", sentenció.

NUEVOS COMITÉS DIRECTIVOS MUNICIPALES
La secretaria general del CDE PAN GTO, Rosario Corona Amador explicó el proceso de renovación de los Comités Directivos Municipales.

Al momento 42 Asambleas municipales ya fueron rarificadas por la Comisión Permanente Estatal, con ello inician su periodo que va de 2022 al segundo semestre de 2025. Se encuentran en proceso de entrega-recepción y de instalación, misma que deberán concluir a más tardar el 5 de octubre.

Las 4 asambleas restantes (Huanímaro, Ocampo, Pueblo Nuevo y San José Iturbide) están solicitadas su ratificación por la Comisión Permanente Nacional, ya que fueron aprobadas de forma supletoria por el Comité Directivo Estatal, lo que debe suceder a más tardar el próximo 15 de octubre.

"Seguimos cumpliendo con la responsabilidad de CUIDAR el partido que construyeron otros. La razón de ser de Acción Nacional es enfrentar la injusticia y evitar el dolor evitable. La situación del país nos demanda a organizarnos, a esforzarnos más. Nosotros somos la auténtica esperanza de México. Por ello los procesos fueron claros, ordenados y transparentes", dijo.

A la rueda de prensa asistieron el diputado federal, Justino Arriaga; el diputado local, Bricio Balderas; así como integrantes del Ayuntamiento de Juventino Rosas, Síndica Ruth Mendoza Gasca; Y los regidores: Rey David Rodríguez Aguilar; Flor Conejo Herrera; y Francisco Barrientos Vázquez; además del presidente saliente del CDM de Juventino Rosas, Orlando Ortega y la presidenta entrante, Guadalupe Xoconoxtle.