Ciudad de México, a 19 de mayo de 2024.

• Hagan lo que hagan y digan lo que digan desde el gobierno morenista, la ciudadanía está en marcha y va a darle el triunfo electoral a Xóchitl Gálvez el próximo 2 de junio.

• Nadie es dueño de los colores ni de la bandera nacional; México es de todas y de todos.

• Para cerrar el día, Xóchitl Gálvez ganará el tercer debate presidencial, porque en los temas de seguridad y relaciones exteriores, el régimen morenista está completamente reprobado.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, indistintamente del color que quieran usar convocó a las y los mexicanos a sumarse a las concentraciones de este domingo 19 de mayo que se realizarán en el Zócalo de la Ciudad de México y en más de cien ciudades del país.

“Este domingo tenemos una cita las y los ciudadanos que creemos en la libertad y la democracia, que creemos en los contrapesos institucionales, los que sabemos que las cosas en este país no van bien y queremos un cambio, los que ya estamos cansados de la destrucción y del autoritarismo que representa Morena, los que rechazamos una elección de Estado como la que estamos viviendo”, afirmó el líder del blanquiazul.

Garantizó que de norte a sur y de este a occidente, la fuerza de la sociedad ya despertó y se traducirá en una alta participación el día de las elecciones que no podrá detener ni López Obrador ni Morena.

“Hagan lo que hagan y digan lo que digan desde el gobierno morenista, la ciudadanía está en marcha y va a darle el triunfo electoral a Xóchitl Gálvez el próximo 2 de junio. La acción ciudadana contra el autócrata no tiene vuelta atrás. Frenará la destrucción del país”, afirmó.

El dirigente de Acción Nacional también anticipó el triunfo de Xóchitl Gálvez en el tercer y último debate presidencial, porque los temas son seguridad y relaciones exteriores, y tanto el gobierno federal como la candidata de las mentiras no tienen para dónde hacerse, pues este ha sido el sexenio más violento y sangriento de la historia que defiende a las dictaduras.

“Nadie es dueño de los colores como plantea la presidenta del INE, como tampoco nadie es dueño de la bandera nacional como ha querido manipular López Obrador.

México es de todas y de todos y así lo vamos a hacer valer en las grandes concentraciones sociales en todo el país”, concluyó.