Con renuncia forzada de Medina Mora, se da un paso hacia la construcción de un México autoritario: Marko Cortés
Ciudad de México, a 4 de octubre de 2019.

• El Presidente López Obrador busca controlar todas las decisiones judiciales.

Con la renuncia forzada del Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Eduardo Medina Mora, el presidente López Obrador da un paso más hacia la construcción de un México autoritario, sin contrapesos al poder público ni equilibrios de poder.

Así lo expresó el Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, quien destacó que son muy graves las consecuencias en la confianza país de esta decisión.

“López Obrador busca controlar resoluciones judiciales en temas como el Aeropuerto de Texcoco, estancias infantiles o la Ley Bonilla. Ante estas amenazas, Acción Nacional ha denunciado y lo seguirá haciendo para que no haya intentos de pasar por encima de la ley en México y mucho menos orquestados desde el Poder Ejecutivo”, dijo.

El Dirigente Nacional destacó que el Poder Judicial no puede convertirse en un instrumento del Ejecutivo Federal.

“Es de suma preocupación lo que estamos viviendo en México y debe prender la alerta de los ciudadanos, ya que los gobiernos autoritarios comienzan a penetrar y tener injerencia en los Poderes hasta que los debilitan, lo cual está haciendo en este momento López Obrador”.

En el PAN, puntualizó, así como lo hicimos con el extrañamiento por la expresidenta del Tribunal Electoral federal, Janine Otálora, quien fue sometida a presiones para renunciar, así manifestamos toda nuestra condena a lo que está ocurriendo con el Ministro de la Corte.