Ciudad de México a 9 de abril de 2024. 
 

- Ganaremos el 2 de junio. Morena y su des-gobierno muestran desesperación.

- Encuestas muestran cruce de preferencias. Ganaremos más Alcaldías que en el 2021.

La campaña por la Jefatura de Gobierno, Alcaldías y Diputaciones,“va viento en popa, vamos muy bien y estoy seguro que con la confianza de la gente, la ciudad tendrá cambio” afirmó Andrés Atayde, Presidente del PAN en la Ciudad de México.

A poco más de una semana de haber iniciado la contienda local en la CDMX, el panista afirmó que la aceptación a las candidaturas de la alianza Va X La CDMX ha sido mejor de lo esperado, incluyendo en los supuestos bastiones de Morena, y eso “ha sido gracias a que tenemos una campaña de propuestas”.

“Por eso, si los chilangos nos dan su confianza, el 2 de junio la capital experimentará un cambio, en donde Taboada ha prometido construir una ciudad de oportunidades para todas y para todos. Y ante su crecimiento sostenido, Morena y el gobierno muestran desesperación, incluso amenazando a los beneficiarios de los programas sociales. Que por cierto, se quedan y serán mejorados”, puntualizó.

Además de ganar la Jefatura de Gobierno con Santiago Taboada, el líder del panismo capitalino se mostró confiado en ganar más Alcaldías de las 9 que ganó la alianza Va X La CDMX en el 2021, ya que la tendencia electoral así lo refleja.

“Las encuestas, pero sobre todo la aceptación de la gente en las calles, nos dicen que existen dos tendencias: una que muestra a la candidata oficial estancada; y otra, que confirma el crecimiento del candidato de la alianza, Santiago Taboada. Por lo que estamos muy confiados en que vamos a ganar más Alcaldías que las del 2021”.

El 2 de junio, recordó Atayde, “enfrentaremos la madre de todas las batallas: se trata de mandar a Morena a su casa por su pésimo gobierno en la CDMX. Muchas crisis son las que se deben resolver con el próximo gobierno: inseguridad, agua, Metro, salud y escuelas”.