Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 01 de febrero de 2022. México vive una crisis de inseguridad, salud y corrupción como nunca se había visto, con total desvergüenza el propio presidente de la república en su espectáculo mañanero y como si fuera un logro más de su desgobierno, defiende la corrupción no solo de sus más allegados, sino de su propia familia.

Existen las pruebas suficientes para comprobar el conflicto de interés existente entre el Gobierno Federal, PEMEX y la empresa petrolera BackerHughes, exigimos que se inicie una carpeta de investigación en contra de todos los funcionarios que fueron participes de ello en una clara asociación delictuosa.

Por eso mismo desde Acción Nacional Oaxaca condenamos los actos de corrupción llevados a cabo para que el hijo del Presidente, José Ramón López Beltrán se hiciera de tal propiedad, solicitando que el Presidente no interfiera en el caso y sean la Unidad de Inteligencia Financiera, la Auditoria Superior de la Federación y la Fiscalía General de la República quienes realicen las investigaciones necesarias con claridad y profesionalismo.

En México se contabilizaron más de 55.7 millones de personas en situación de pobreza, es lamentable ver como millones de familias mexicanas han sido afectadas con el falso discurso de austeridad y recortes presupuestales.

Acción Nacional históricamente ha sido la oposición que ha velado por Gobiernos transparentes, eficaces y que su principal misión sea el crecimiento para México; es una burla para los mexicanos que utilicen discursos de austeridad y que en los hechos no coinciden sus palabras.