Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido Acción Nacional en Tamaulipas condena los disturbios y las agresiones ocasionados por los diputados de Morena y militantes de su partido en el recinto del Congreso del Estado de Tamaulipas.

Con una total falta de respeto para los tamaulipecos, los diputados de Morena interrumpieron la agenda legislativa actuando con insultos, jaloneos y arrebatando los micrófonos a los legisladores que se encontraban en plena sesión ordinaria.

Pese a que los legisladores ya habían abandonado el recinto y decidido no participar en la sesión, misma que inició con un quórum de 19 diputados, los morenistas irrumpieron a gritos para tomar la tribuna y la mesa directiva, impidiendo que el diputado local Raúl Pérez Luévano, del Partido Acción Nacional, terminara de presentar una iniciativa de reforma a la Ley de Organización Interna del Congreso.

Tanto personal de seguridad como medios de comunicación resultaron agredidos por los militantes de Morena que se apoderaron del recinto, por lo cual fue necesario llamar al 911 y suspender la sesión para evitar un mayor riesgo para los asistentes.

Es reprobable el comportamiento de los diputados de Morena, que, ante la falta de argumentos y capacidad de debate, optaron por violentar la sala de sesiones, situación que no es la primera vez que sucede.