Ciudad de México, a 16 de noviembre de 2021.

• Pidió a los diputados locales trabajar en unidad y que ayuden a los alcaldes panistas para gestionar recursos que requieren para los servicios en beneficio de la gente.

El presidente de Acción Nacional sostuvo una reunión virtual con coordinadores del PAN en congresos estatales, con el fin de articular acciones y generar sinergias para la discusión de los temas más importantes de la agenda nacional y de los estados del país.

En su mensaje a los legisladores locales, el dirigente les pidió que ayuden en lo posible a que la coalición Va por México viva en beneficio del país, así como a los alcaldes panistas para gestionar recursos que requieren para los servicios en beneficio de la gente.

Cortés Mendoza destacó que es muy importante que el partido esté presente en la agenda de los estados y para apoyar a los diputados locales tendrán a su disposición al CEN y a la Fundación Rafael Preciado Hernández para hacer sus consultas.

Señaló que los diputados locales son muy relevantes porque son los voceros y representan el brazo operador del PAN. 

Asimismo, manifestó que es fundamental que los diputados locales puedan compartir las mejores prácticas de los legisladores locales.

“Van a traer enfrente muchas batallas legislativas, algunas de orden federal, que sean constitucional y les correspondan, otras solo de orden local, no van a ser batallas sencillas y el PAN tiene que seguir siendo el PAN el mejor partido, el de los mejores gobiernos”, añadió.

Por su parte, el coordinador nacional de diputados locales, Enrique Vargas del Villar, llamó a los coordinadores del PAN a trabajar en unidad y en un solo equipo a favor de México.

Adelantó que en la Plenaria de Diputados Locales a realizarse en Yucatán, se creará la Asociación Nacional de Diputados Locales.