Ciudad de México, a 29 de julio de 2021.

•  Ante un gobierno que es puro show y espectáculo, los diputados del PAN tendrán la enorme responsabilidad de representar a millones de ciudadanos que ven en Acción Nacional como la oposición firme, que no se vende ni se dobla.
•  Durante la reunión plenaria de diputadas y diputados electos para la 65 Legislatura, les recomendó especializarse en temas, trabajar en equipo con las dirigencias estatales, y ser institucionales.
•  El PAN presentará ante la OEA y la CIDH una narrativa sobre la interferencia del crimen organizado en el pasado proceso electoral, porque de no hacerlo, estarían en riesgo las reglas democráticas y el voto de los mexicanos.

Ante un gobierno de novela, fantasías y distracciones, los próximos diputados federales del PAN tendrán la enorme responsabilidad de representar a millones de ciudadanos que ven en Acción Nacional como la oposición firme, valiente y decidida que no se venda y que no se doble, afirmó su dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza.

Al inaugurar la reunión plenaria de diputadas y diputados electos para la 65 Legislatura, pidió a los nuevos legisladores construir acuerdos con sus pares que beneficien a México, respetando los principios y valores del PAN.

“Hagamos política de la buena que genere entendimientos y acuerdos en beneficio de México, de los acuerdos que no son en lo oscurito ni debajo de la mesa, como decía el Maquío Chouthier, la política hay que hacerla a la luz del día y a la vista de todos”, destacó.

En su mensaje, Cortés Mendoza dijo que frente al gobierno que tenemos que es puro show, espectáculo y que no respeta la ley, el PAN es la fuerza aglutinadora de la oposición para cuidar nuestra Constitución y la que representa a los mexicanos soñadores y emprendedores que no quieren ser dependientes del gobierno.

Para ello, les recomendó prepararse bien, especializarse en algún tema específico para que los mismos puedan prosperar en el Congreso, así como trabajar en equipo con las dirigencias estatales y ser institucionales cuando se traten los temas de la coalición Va por México.

Anunció que se propondrá una reunión plenaria de los diputados de los tres partidos que confirman la coalición, para confirmar la agenda legislativa que contiene, entre otros temas, la protección constitucional, los equilibrios y contrapesos, y la defensa de la soberanía de los estados.

El Presidente del PAN convocó a los próximos legisladores federales a un gran cierre de filas porque “hoy México nos requiere a todos” y a sostener mucho diálogo con los senadores de la República para las posturas de Acción Nacional en ambas cámaras sean únicas.

Tras presentar un balance de las pasadas elecciones, Cortés Mendoza dijo que después del 6 de junio México se respiró más democrático, más plural, y “con la esperanza de que en 2024 corrijamos el rumbo del país”.

Asimismo, anunció que el PAN presentará ante la OEA y la CIDH una narrativa sobre la interferencia del crimen organizado en el proceso electoral, porque de no hacerlo, estarían en riesgo las reglas democráticas y el voto de los mexicanos.

“Vamos a acudir en este mes de agosto próximo a la Organización de los Estados Americanos (OEA) y a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) y a otros lugares más en los Estados Unidos para presentar una narrativa de todos los hechos violentos de la narco-elección que lamentablemente se vivió y de narcoterrorismo que muchos candidatos y que personas estuvieron sujetos. Lo haremos por responsabilidad porque un hecho como éstos no puede quedar en el olvido porque si no, no va haber regla democrática, Instituto Nacional Electoral ni Tribunal que garantice que el voto cuente”, sostuvo.

Encabezaron el evento los integrantes del CEN del PAN, Héctor Larios, Wendy González, Margarita Martínez Fisher, Mariana Gómez del Campo, Adriana Aguilar, Sonia Rocha y el coordinador de los diputados, Juan Carlos Romero Hicks y el vice coordinador, Jorge Romero.