Aguascalientes, Ags., a 5 de diciembre de 2021.

• Este gobierno morenista quiere adormecer a la juventud con migajas. En Acción Nacional le decimos a este gobierno morenista que con los jóvenes del PAN no se va a poder.
• Vamos a ponerle un alto a los malos gobiernos de Morena y vamos a poner el ejemplo de que sí hay otra forma de gobernar y hacer bien las cosas con Acción Nacional


El presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, convocó a los jóvenes del PAN a aventarse con todo para despertar la fuerza transformadora de México, ante un gobierno morenista que pretende adormecer a la juventud con migajas.

En su mensaje durante la XIII Asamblea Nacional de Acción Juvenil, dijo que México requiere de la fuerza de los jóvenes y el PAN debe atraer a las juventudes que hoy no tienen esperanza, futuro y trabajo.

“Este gobierno morenista quiere adormecer a la juventud, este gobierno morenista con migajas, con programas quiere que no despierte la fuerza transformadora y la rebeldía de la juventud. Nosotros en Acción Nacional le decimos a este gobierno morenista que con los jóvenes de Acción Juvenil y del PAN no se va a poder, aquí está la fuerza de la esperanza transformadora de nuestro país”, destacó. 

En ese sentido, los exhortó a salir a las calles, tocar puertas y conquistar corazones para enarbolar las causas sociales como el cambio climático, cuidado del medio ambiente, energías limpias y el desarrollo sustentable.

Asimismo, los invitó a remar todos juntos por México y a difundir los ejemplos de buenos gobiernos panistas, como los de Chihuahua, Yucatán, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Quintana Roo y Tamaulipas. 

“Si nos comprometemos con todo, no tengan duda, juntos seguiremos dando a esta Patria esperanza presente. Enhorabuena, jóvenes, vamos a luchar por México, vamos a ponerle un alto a los malos gobiernos de Morena y vamos a poner el ejemplo de que sí hay de otra forma de gobernar y hacer bien las cosas con Acción Nacional”, sostuvo.

Dijo que los mejores gobiernos que tiene México son los de Acción Nacional y por eso el PAN debe empezar a ver hacia delante, “debe empezar a ver hacia el futuro y, así como se lo dije a Mauricio Vila ahora que estuve allá en Mérida, Yucatán, mi querida Maru, no te me descartes para el 24, hay que tener cartas y hay que tener opciones para competir e ir con todo para recuperar a México”. 

Cortés Mendoza celebró la realización de la Asamblea Juvenil, semillero de la democracia, que desde 2013 no se llevaba a cabo en una sola sede, pero que en esta ocasión reunió al 45 por ciento del padrón juvenil.

Finalmente, felicitó a las dos candidatas por la dirigencia de la organización juvenil del PAN, Emma Álvarez Villavicencio y Deborah Martínez, por el trabajo que han realizado en esta contienda.

Estuvieron presentes en la Asamblea Juvenil la secretaria General del PAN, Cecilia Patrón Laviada, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, y el coordinador nacional de diputados locales, Enrique Vargas del Villar, entre otros liderazgos.