Zacatecas, Zacatecas, a 1 de mayo de 2021.

 

 

 

•  Morena ya se pintó de cuerpo entero, porque es un partido que quiere concentrar todo el poder. Sin embargo, el PAN no se lo va a permitir.

•  Quieren regresar a la época de Manuel Bartlett, hoy destacado morenista, que tiró el sistema e hizo fraude electoral.

•  Quieren desaparecer el INAI, porque no quieren dar información de a cuánto se compraron las vacunas, cuándo llegan las demás y cuánto se gastó.

 

Así como ya se logró que un violador no sea gobernador, que un abusador de menores no sea otra vez diputado federal, las y los zacatecanos no permitan que un manoseador sea su gobernador, porque les falta al respeto, convocó el presidente nacional del PAN.

 

De gira por la entidad, donde primero se reunió con la candidata a la gubernatura de la coalición Va por Zacatecas, Claudia Anaya, Marko Cortés más tarde señaló en rueda de prensa que David Monreal lo único que debió hacer es pedir disculpas y retirarse de la contienda.

 

Acompañado por la presidenta del Comité Directivo Estatal, Noemí Luna; el candidato a la alcaldía de Zacatecas, Heladio Verver; y abanderados a diputados federales y locales, sostuvo que hoy más que nunca en México se necesitan equilibrios y contrapesos.

 

“El gobierno morenista con su mayoría legislativa está rompiendo el orden constitucional, no es menor lo que hicieron, quererle aumentar el periodo de mandato al presidente del Poder Judicial, eso es inconstitucional, según el artículo 97 de nuestra ley suprema”, dijo.

 

Advirtió que luego podría ocurrir que se les antoje ampliársele al titular del Ejecutivo federal el mandato. “Eso realmente rompe con el orden constitucional, con el orden democrático”.

 

El Presidente del PAN manifestó que ya se pintaron de cuerpo entero, porque Morena es un partido que quiere concentrar todo el poder. Sin embargo, el PAN no se lo va a permitir.

 

Por eso hicimos esta coalición, dijo, para ponerle un alto a la destrucción, porque todo lo que tocan lo destruyen.

 

“Ya también dijeron que hay que desaparecer el INE, qué barbaridad, quieren regresar a la época cuando Manuel Bartlett, hoy destacado morenista, tiró el sistema, hizo fraude electoral y precisamente los partidos que estamos aquí coaligados, fuimos los que dijimos se necesita un órgano autónomo, independiente, y se hizo el IFE, con Woldenberg. Pero hoy no, hoy quieren regresar a controlarlo todo”.

 

Asimismo, quieren desaparecer el INAI, porque no quieren dar información de a cuánto se compraron las vacunas, cuándo llegan las demás, cuánto se gastó, quiénes son los beneficiarios de los programas, si les llega el dinero completo o cuánto les llega. Por eso les es incómodo el Instituto Nacional de Acceso a la Información.

 

“El problema es que el gobierno de Morena no quiere equilibrios, no quiere contrapesos. Pero hay que recordarles que México no es un reinado, no es una monarquía, México es una democracia plural y por eso es que nos hemos coaligado, dejando un lado nuestras diferencias y poniendo en el centro y la mesa nuestras coincidencias”.

 

Finalmente, destacó que la coalición Va por México apostó por los mejores como Claudia Anaya, quien conecta con la gente y es una excelente candidata, e hizo la convocatoria a todas las y los zacatecanos a ver el debate para que contrasten ideas.

 

Por su parte, Noemí Luna puntualizó que están en una campaña ganadora y se va a tener el primer gobierno estatal de coalición, donde todas y todos cabrán.

 

Más tarde, el Dirigente Nacional tendrá otra rueda de prensa en Jerez y visitará Tlaltenango, para realizar un recorrido y un mitin.