Ciudad de México, a 23 de septiembre de 2021.
 

 
•  Esta sesión se realizará de manera presencial en las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional.
 
•  El proceso interno continúa de acuerdo con la convocatoria a la elección; el candidato registrado y su planilla pueden arrancar de manera formal su campaña a partir de este viernes 24 de septiembre.
 
El Comité Ejecutivo Nacional del PAN analizó la convocatoria a la sesión extraordinaria del Consejo Nacional que será convocada por el Presidente Nacional para el próximo sábado 2 de octubre, en donde se analizará si se suspende el proceso de elección y se declara electa la única planilla registrada o se continúa con el proceso electivo tal y como fue convocado.
 
Esto de acuerdo con el artículo 52 inciso g) de los Estatutos Generales del PAN.
 
En la sesión del CEN, el Presidente del PAN, Héctor Larios Córdova, dio a conocer el Acuerdo de la CONECEN 2021-2024 sobre el registro de la planilla única encabezada por Marko Antonio Cortés Mendoza.
 
Larios Córdova destacó que dicho acuerdo contiene el registro de una planilla única y por ello se debe convocar al Consejo Nacional, ya que este acto ha quedado firme en su contenido legal y no está sujeto a impugnación.
 
 
En la sesión extraordinaria, que se realizará de manera presencial en el Comité Ejecutivo Nacional, se abrirá un espacio de oradores para discutir entre la continuidad del proceso electivo o su posible suspensión y ratificación de la única planilla registrada. Posteriormente se votará entre ambas posibilidades y se procederá de acuerdo a la que logre la mayoría de los votos de los consejeros y consejeras presentes.