El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Durango, Mario Salazar, dio a conocer los emocionantes festejos del 84 aniversario del blanquiazul.

En esta ocasión, destacó la importancia de la rica historia de Acción Nacional en México y el impacto perdurable de Manuel Gómez Morín, así como de Manuel J. Clouthier  conocido cariñosamente como "Maquío," en la trayectoria de blanquiazul.

El PAN, fundado el 17 de septiembre de 1939, ha desempeñado un papel fundamental en la vida política de México. Nuestra historia está marcada por el compromiso con la democracia, el respeto a los derechos humanos y la defensa de los valores que sustentan nuestra nación. Desde sus inicios, el PAN se ha esforzado por representar una alternativa política sólida y ética.

Por lo qué el próximo lunes 18 de septiembre a las 8:00 am, se hará un izamiento de Bandera como acto solemne, en las instalaciones del CDE .

“Este acto es un simbolismo de nuestro compromiso con los valores patrióticos que han sido fundamentales en la historia de Acción Nacional. Recordaremos a los líderes que han guiado nuestro partido a lo largo de los años y reafirmaremos nuestro compromiso con un México mejor”, afirmó.

En el marco del 84 aniversario del PAN se recordará a los líderes que han guiado al partido a lo largo de los años y reafirmarán el compromiso con un México mejor.

Adicionalmente el próximo 1 de octubre regresará la carrera del “Maquío” 5K y 10K.
Hugo Jiménez miembro del comité organizador de los festejos del partido señaló que esta carrera está abierta al público en general, en donde se tiene varias categorías en la de 10K que son: general, juvenil, varonil, femenil, libre y las inscripciones se realizarán hasta el 30 de septiembre en las instalaciones del partido.
“La novena edición de la Carrera del Maquío promete emoción y desafío. Recorreremos las principales calles de la capital para celebrar juntos. ¡Invitamos a todos los atletas a participar!”, afirmó.

Además de que se instalarán puntos de hidratación.
Salazar Madera concluyó en exhortar a la militancia y a los ciudadanos a sumarse a estos festejos del 84 aniversario del partido.