Demanda PAN a gobierno atender la crisis migratoria en la frontera norte

 Ciudad de México, a 18 de septiembre de 2021



• Se deben proporcionar alimentos, atención médica, ropa y seguridad a los miles migrantes que se encuentran en condiciones infrahumanas en la franja entre México y Estados Unidos



• Es inaceptable que López Obrador esté más preocupado por Cuba que por la vida de los migrantes: Karla Karina Osuna Carranco



• La crisis migratoria debería de ser abordada en la Cumbre de la CELAC



El gobierno de México debe atender con urgencia la crisis migratoria que se desarrolla en la franja fronteriza con Estados Unidos, antes de que se salga de control, se generen enfermedades y se tengan víctimas mortales, demandó la Coordinadora del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Karla Karina Osuna Carranco.



Destacó que los más de 10 mil migrantes procedentes del Caribe y Centroamérica, que acampan en condiciones insalubres, inseguras y con escasez de alimentos bajo el Puente Internacional que conecta Ciudad Acuña, Coahuila, con Del Río, Texas, merecen la atención inmediata y un trato digno del gobierno mexicano.



Osuna Carranco pidió a las autoridades mexicanas destinar todos los recursos económicos y humanos disponibles para proporcionar alimentos, atención médica, ropa y seguridad a los hermanos latinoamericanos que por extrema pobreza y necesidad se han propuesto llegar a Estados Unidos para tener una mejor vida.   



"El Presidente López Obrador debería poner más atención a los problemas humanos que a los políticos. Es inaceptable que esté más preocupado por Cuba que por las familias, niños y jóvenes que están en condiciones infrahumanas en nuestra frontera con Estados Unidos", expresó.



La Coordinadora del CEN del PAN propuso que la crisis migratoria sea uno de los temas que se aborde en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) a realizarse este día en la Ciudad de México. 



Asimismo, demandó al gobierno de López Obrador a que deje de usar la Guardia Nacional para perseguir y cazar a migrantes en la frontera sur de México, pues "resulta perverso que esté pidiendo el cese del bloqueo económico a Cuba, mientras su gobierno pisotee la dignidad de los migrantes".