Las diputadas y diputados de Acción Nacional no bajarán los brazos ante los ataques e intimidaciones.

Exigen su derecho al opinar diferente y el respeto a los derechos humanos.


León, Gto. Tras los actos vandálicos que se realizaron en las casas de gestión de los diputados del PAN en Guanajuato, el dirigente estatal del partido Eduardo López Mares, dio a conocer que se interpondrán denuncias contra quien resulte responsable por violencia política y de género y una más en contra de un regidor del municipio de León por participar en dichos sucesos.

Lo anterior después de que los diputados panistas votaron en contra de la energética impulsada Morena.

“Se trataba de una reforma que dañaría al planeta, que enterraba la posibilidad de apoyar y promover las energías limpias, un tema global que va más allá de la política de hoy”.

Agregó que esta campaña y su contenido incluyen insultos, humillaciones, comparaciones destructivas y amenazas contra las diputadas, lo cual podría prestarse para que la ciudadanía las agreda motivada por acusaciones falsas impulsadas por Morena.

“¿Saben quién distribuía carteles con las fotos y nombres de quienes no estaban de acuerdo con él, atacándolos y señalándolos como traidores de la patria?, ¿Les suena el nombre de Hugo Chávez? Esas son las prácticas de los dictadores, de los absolutistas, de quienes buscan ser totalitarios y tener el control del pueblo”. 

Es por ello que se interpondrá la denuncia por violencia política ante el Instituto Nacional Electoral (INE): “Ya basta que el presidente de la República violente la ley, de que Morena violente de manera sistemática la ley y, sobre todo, basta a la violencia política contra las mujeres”, expresó el presidente de Acción Nacional en el estado.

Por su parte, la diputada federal Saraí Núñez Cerón, hizo un llamado a terminar con las prácticas de división y de violencia contra las y los legisladores y contra las personas que piensan diferente al gobierno en turno.

“Demostramos que somos la verdadera oposición en México, la que nunca dudó, que se mantuvo firme, (…) No nos vamos a doblar pese a las amenazas, los diputados de Acción Nacional no vamos a ser intimidados. Están exponiendo a nuestros equipos de trabajo y a nuestras familias”.

El diputado Román Cifuentes reprobó que se colocara un tendedero para exhibir a todos los servidores públicos que votaron en contra de la reforma energética, con el cual se buscaba ‘fusilarlos con la pluma por traidores’.

“Que triste y que lamentable que quien haya dado el banderazo para iniciar esta persecución política haya sido el presidente de la república desde su atril en palacio de gobierno (…) este tendedero es una aberración contra la institucionalidad, pero sobre todo a los derechos humanos”.

Esther Mandujano, diputada federal, explicó que su voto en contra de la ‘Ley Bartlett’ no debería causar la persecución, pues se están violentando los derechos humanos.

“Con esta persecución y actos de odio, están violentando nuestros derechos humanos porque también somos ciudadanos, somos legisladores que también tenemos derechos. No por pensar diferente y actuar diferente vamos a ser perseguidos. La libertad y la democracia les costó mucho a los mexicanos para que nos expresemos libremente”, dijo.

Mientras que el diputado Herminio Torres explicó que votó en contra porque la llamada ‘Ley Bartlett’ no beneficiaba a las y los mexicanos y que como bancada seguirán trabajando en favor de los ciudadanos.

“Están encabezando una guerra de odio sabiendo que los ciudadanos no los respaldan, nosotros nos debemos a nuestros votantes, no a una sola persona y así seguirá siendo. No nos van intimidar y no nos van a doblar”.

De igual forma, el presidente del PAN Eduardo López Mares dio a conocer que se interpondrá otra queja ante el INE contra el regidor de Morena Oscar Cabrera por violencia política. Además de que presuntamente participó en las manifestaciones durante su horario laboral y por la participación de menores de edad en las mismas.

PRIORIZAN LITIO, OLVIDAN A LOS MEXICANOS

En cuanto a la nacionalización del litio, la diputada Berenice Montes informó que el gobierno federal invertirá mucho dinero en crear una nueva paraestatal que no sabe qué resultados dará o que beneficios podrá traer al país.

“¿Van a quitarle de nueva el recurso a los estados y los municipios? Nuestro voto fue en abstención, porque consideramos que se debería socializar con las comisiones y los secretarios para aclararnos de donde va salir este presupuesto”.

Agregó que el discurso de que ‘el litio es de los mexicanos’ es falso, pues en la constitución se establece que todos los minerales son propiedades de la nación.