Ciudad de México, a 14 de junio de 2023.

• En un diálogo constructivo, se habló de la necesidad de conformar una gran fuerza de oposición para el 2024

• Vamos a escuchar y atender las demandas surgidas de las organizaciones sociales: Marko Cortés.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, se reunió con integrantes de la sociedad civil, con el ánimo de construir un diálogo constructivo y una fuerza de oposición sólida rumbo al 2024.

Asimismo, la intención de estos encuentros es escuchar y atender sus necesidades, a fin de construir una plataforma electoral conformada con las diferentes visiones económicas, políticas, culturales, educativas, tecnológicas, académicas, así como las más urgentes necesidades sociales como lograr que México sea un país seguro y en paz.

En su encuentro con representantes de Unidos Somos Futuro, el líder panista los convocó a participar para que el cambio sea posible en las elecciones del 2024, así como para la definición del método de selección de candidatura presidencial, a fin de contar con una o un abanderado que tenga el más amplio respaldo social.

“México está viviendo tiempos de definiciones y nadie se puede hacer a un lado. Hay que tenerlo bien claro: México se juega su futuro en las próximas elecciones presidenciales. Y ese futuro depende de la ciudadanía, donde también se encuentran los partidos de oposición, empresarios, académicos, científicos, profesionistas. Nadie puede ni debe quedar fuera”, afirmó.

El jefe nacional de los panistas expresó que “nadie, ni el gobierno ni la oposición, puede ganar por sí mismo. La victoria de la democracia depende de la suma de esfuerzos de la oposición y la sociedad”, subrayó.

Hoy México necesita una sociedad más exigente y activa, una sociedad más participativa y dispuesta a acudir a las urnas para corregir el rumbo de México”, concluyó.