Huatabampo, Son., a 25 de abril de 2021
•  Ese órgano genera independencia, autonomía y credibilidad en las elecciones.
•  Todas las encuestas marcan que la coalición Va por México le quitará la mayoría calificada a Morena en la Cámara de Diputados.
•  Concluyó en Huatabampo su gira de dos días por Sonora para apoyar a los candidatos a presidentes municipales y diputados locales y federales.
El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, aseguró que todas las encuestas marcan que la coalición Va por México le quitará la mayoría calificada a Morena en la próxima Cámara de Diputados, lo cual es muy importante para la elección, en 2023, del nuevo presidente del Instituto Nacional Electoral.
“Y hoy este bloque opositor de la coalición Va por México, ya tendrá al menos más de un tercio para buscar entonces cuidar ese órgano que genera independencia, autonomía, y que genera hoy credibilidad en las elecciones”, precisó.
En rueda de prensa, acompañado por el candidato de la coalición a la presidencia municipal de Huatabampo, Ramón Antonio Díaz Niebla, el dirigente destacó que, de esa forma, se tendrán dos bloques de contención (en el Senado y en la Cámara de Diputados) para frenar la destrucción del país.
Cortés Mendoza destacó que donde gobierna el PAN las cosas están mejor y hay muchos ejemplos de ello como Chihuahua, Mérida -la ciudad más segura del país- Querétaro y Guanajuato, entre otros, y “por eso hicimos esta coalición, para potencializarlos, porque vamos con todo con Ernesto Gándara para que sea nuestro gobernador” en Sonora.
También estuvieron presentes los candidatos a diputados locales y federales, ante quienes el líder panista les refrendó su apoyo para lograr el triunfo. En el caso de la diputación federal, señaló que se requiere gente que construya y presente propuestas de solución a los problemas de la gente.
El Presidente del PAN reiteró que México está en emergencia, porque se “está vulnerando el orden constitucional, se está vulnerando la separación de poderes y por eso vengo a apoyar con todo a los candidatos de la coalición Va por México y Va por Sonora. México requiere equilibrio, México requiere contrapeso, requerimos que la Cámara de Diputados su razón principal de ser es esa, el de ser contrapeso del Poder de la Unión”.
La gira de Cortés Mendoza por Sonora concluyó en un encuentro de los candidatos con estructura partidista y simpatizantes de Huatabampo.