Ciudad de México a 17 de mayo de 2023

  • De 1997 a la fecha el gobierno de Morena rebasa la cifra de homicidios dolosos en 123 mil 708, es decir, 82 muertes al día, de acuerdo con SESNSP.
  • La tolerancia de López Obrador hacia el crimen también ha provocado un aumento en el número de desapariciones, más de cien mil en el sexenio.
  • Su promesa de reducir en 50 por ciento los homicidios dolosos está hecha polvo. En realidad, casi todos los delitos van al alza. Las madres buscadoras también caen bajo las balas del narco y el gobierno ni se inmuta.

En poco más de cuatro años, Andrés Manuel López Obrador ya superó el máximo histórico de homicidios dolosos en sexenios pasados, por lo que, con sus otros datos, el gobierno actual de Morena es, oficialmente, el más sangriento de la historia moderna, advirtió el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública del sexenio de Ernesto Zedillo en 1997 a la fecha, el gobierno morenista ha rebasado la cifra de homicidios dolosos en 123 mil 708, es decir, 82 muertes al día.

Aseguró que la política de “abrazos y no balazos” a los cárteles del narcotráfico no solo es un estrepitoso fracaso, sino que ha hecho a los criminales más fuertes, violentos e impunes y se expanden por todo el territorio nacional sin límite alguno.

“De todos sus errores, la complacencia del gobierno con los narcos es uno de los más graves. Esa tolerancia también provocó un aumento en el número de desapariciones, más de 100 mil en poco más de 4 años”, expuso.

El dirigente del PAN dijo que de nada le valió al presidente decir que los narcos también son pueblo y víctimas de las circunstancias, así como tampoco le sirvió la alianza electoral que hizo con el crimen organizado en las elecciones del 2021.

“Su promesa de reducir en 50 por ciento los homicidios dolosos está hecha polvo. En realidad, casi todos los delitos van al alza. Las madres buscadoras también caen bajo las balas del narco y el gobierno ni se inmuta”, lamentó el político.

El líder del blanquiazul condenó que López Obrador esté cegado y no escuche a los ciudadanos que todos los días son testigos o víctimas de robos, asesinatos, secuestros, crímenes, violaciones y su estrategia sea priorizar programas sociales que ni siquiera han podido reducir la pobreza.

 “La situación de la clase baja empeora, hay 4 millones de pobres más gracias al gobierno de la 4T y es resultado de un mal manejo de estos programas y de la economía. El asistencialismo no se traduce en paz, únicamente fomenta la formación de grupos clientelares y electoreros”, recriminó.

Finalmente, el jefe nacional de los panistas acusó que el presidente no ha recompuesto el tejido social como lo ofreció en campaña y ni sus becas y apoyos económicos han sido suficientes para desincentivar a los jóvenes que ingresan diariamente a las filas del crimen organizado.

“Los números revelan el fracaso monumental de López Obrador. Él dice que vamos bien, que el pueblo está feliz, pero en realidad el pueblo está sufriendo por falta de medicamentos y atención médica, el pueblo está sufriendo por el incremento de los precios y por la creciente violencia e inseguridad.

López Obrador ha perdido contacto con la realidad. Es un creyente en sus propias mentiras. López Obrador no gobierna, él solo está preocupado por seguir en campaña y denigrar a los opositores. La realidad es que la seguridad es otro de sus grandes fracasos”, concluyó.