Chihuahua, Chihuahua, a 7 de mayo de 2022.

•  El principal objetivo de esta toma de protesta es llevar nuestro programa de Acción Política al gobierno, nuestro ideario y nuestros valores.

•  Rumbo al 2024, puntualizó: “En Acción Nacional sí hay cartas, sí hay opciones, no corcholatas, hay alternativas para lograr ganar, para bien gobernar y corregir el rumbo de México”.   

El modelo de gobierno del PAN no es perfecto, pero sin lugar a dudas es el mejor que tiene nuestro país y se demuestra aquí en Chihuahua con los programas de Seguro Popular y estancias infantiles, que la gobernadora Maru Campos implementó, aseguró el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

En la toma de protesta del Código de ética a servidores públicos, dijo que ya se instaló la primera estancia infantil chihuahuense en Ciudad Juárez, la cual es un primer logro y el inicio de un modelo que ayuda para que hombres y mujeres dejen a sus hijos en buen resguardo y puedan ir a trabajar para llevar lo necesario a casa.

“Eso es poner la política pública al servicio de la gente. El humanismo político es el actuar de la política poniendo como eje central a la persona humana”, resaltó.

Maru Campos, dijo, se ha propuesto hacer el mejor gobierno del estado de Chihuahua y ha logrado estar en los primeros lugares de los gobiernos a nivel nacional, lo cual es el sello de casa.

“Quien se salga del código de ética del servidor panista, funcionario público, pues entonces no entiende dónde está y no debe seguir estando, es parte del compromiso y el reto para que las y los chihuahuenses tengan el mejor gobierno”, dijo.

El principal objetivo de esta toma de protesta es llevar nuestro programa de Acción Política al gobierno, nuestro ideario y nuestros valores.

Este compromiso, expuso, lo tienen que adoptar todos nuestros servidores públicos, regidores, alcaldes, legisladores, funcionarios a nivel estatal o municipal, al apegarse a los valores y principios de Acción Nacional y, particularmente a este Código de ética.

Acompañado por el presidente estatal, Gabo Díaz, la secretaria de PPM, Laura Esquivel, así como alcaldes y alcaldesas, con respecto a las elecciones detalló que en Aguascalientes tenemos un amplísimo margen a favor y un triunfo contundente arriba del dos a uno, en Durango con un margen importante y creciendo, donde también se ganará la capital, en Tamaulipas ya estamos en empate técnico y se ve para ganar, en Hidalgo se ha crecido, así como en Quintana Roo y Oaxaca.

Asimismo, rumbo al 2024 dijo que en Acción Nacional no tenemos corcholatas, sino buenas cartas, entre las que está la propia Maru Campos como una opción valiente y echada para adelante, también Mauricio Vila de Yucatán, Mauricio Kuri de Querétaro, Francisco Cabeza de Vaca de Tamaulipas, Ricardo Anaya, perseguido político y excandidato presidencial, el exsecretario de Gobernación, Santiago Creel; y la senadora Lilly Téllez.

“En Acción Nacional sí hay cartas, sí hay opciones, no corcholatas, hay opciones para lograr ganar y para bien gobernar y corregir el rumbo de México”, concluyó.