El PAN debe plantearse como un dique frente al autoritarismo y ser la alternativa dentro de tres años: Héctor Larios

Ciudad de México, a 20 de septiembre de 2021.





• Encabezó el 82 Aniversario del PAN, evento transmitido por las redes sociales.

• Acción Nacional representa la opción de la sensatez, de la ilusión, de la seguridad, de la confianza y de la solidaridad.

• Llamó al panismo a construir acuerdos, a defender la democracia y los valores y principios de sus fundadores.



El predominio avasallante de un gobierno autoritario, enemigo de la democracia, que busca anular los contrapesos y no respeta las leyes, plantea al PAN un enorme reto parecido al que asumieron sus fundadores hace 82 años, afirmó el Presidente del PAN, Héctor Larios Córdova.



“Hoy debemos con eficacia, con resultados, plantear un dique frente al autoritarismo, plantear el camino para la reparación del daño que han infringido, debemos de demostrar que somos distintos y distinguibles, que sí hay de otra, que el PAN es la alternativa”, expresó.



En el mensaje por el 82 Aniversario de la fundación del PAN, destacó que, para ello, los próximos gobiernos municipales y estales serán la mejor carta de presentación para decirle a los ciudadanos que dentro de tres años hay una forma distinta y mejor para gobernar al país que sí es posible.



El evento conmemorativo se realizó en la sede nacional con un pequeño grupo de personas, entre ellos los coordinadores en el Senado, Julen Rementería, en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, los dirigentes en la Ciudad de México, Ernesto Sánchez, del Estado de México, Jorge Insunza, así como algunos militantes, pero transmitido en vivo a todo el país por las redes sociales. 



El PAN, dijo Larios Córdova, debe ser el partido que defienda la democracia y un conjunto de principios y valores como la defensa de la vida, la familia, la liberad educativa, la propiedad privada, la justicia social, la economía de mercado, las clases medias, la igualdad entre mujeres y hombres, la pluralidad política, la lucha contra la pobreza, la libertad religiosa, la transparencia, y el derecho humano a la objeción de conciencia.



Por eso llamó al panismo a defenderlos, porque si no lo hacen, el PAN dejaría de hacer su aportación específica a la pluralidad política en nuestro país. 



Asimismo, los convocó a construir acuerdos, anteponiendo las coincidencias sobre las diferencias.



Destacó que uno de los desafíos de la próxima dirigencia nacional será la reestructuración interna de la organización para adecuarla a la exigencia actual de ser un partido que predique la democracia y contagie a los mexicanos para poder sacar del atolladero a nuestro país.



“En esta hora de México, Acción Nacional representa la opción de la sensatez, la opción de la ilusión frente a la desesperanza, la opción de la seguridad frente a la inquietud, la opción de la confianza frente al desencanto, la opción de la solidaridad frente al resentimiento”, destacó.



Finalmente, Héctor Larios afirmó que los panistas están enormemente orgullosos de haber sido durante estos 82 años ese bastión impulsor de la democracia por el camino que trazaron nuestros fundadores. “Somos la principal fuerza opositora en el Congreso de la Unión y tenemos presencia en treinta y uno de los Congresos locales”.   



A la celebración del 82 Aniversario del PAN se unieron con sendas felicitaciones militantes, gobernadores, dirigentes estatales, senadores, diputados federales y locales, alcaldes y alcaldesas, y líderes sociales.



También hubo testimonios en vivo de algunos militantes y se proyectaron videos alusivos al evento.