Saltillo, Coahuila, a 1 de febrero de 2022.

•  Quedó desmantelado por completo el discurso presidencial de la austeridad y la honestidad. Los mexicanos merecen una explicación.

•  Encabezó la toma de protesta del nuevo Comité Directivo Estatal, presidida Elisa Maldonado y Gerardo Aguado como secretario General.

Los recientes videos en donde se demuestra que la vivienda de uno de los hijos del presidente en Houston era de una de las empresas contratistas del gobierno, desmantela por completo el discurso presidencial de la austeridad y la honestidad, afirmó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

En rueda de prensa aseguró que, de acuerdo con la información de Mexicanos Contra la Corrupción, en este hecho hubo tráfico de influencias, lo cual constituye un delito.

“Eso es un delito, es tráfico de influencias, y esto merece una aclaración, aclaración que aún no se ha dado a las y los mexicanos, pero esto sí desmantela completamente el discurso presidencial, pues dónde está la austeridad pues son claros los lujos y excesos, pero dónde está también la honestidad, porque eso es un delito”, detalló.

Por eso, anunció que el PAN pedirá a la Unidad de Inteligencia Financiera y a la Fiscalía General de la República, que investiguen todo lo relativo a la adquisición y uso de estos inmuebles que son de una empresa que tiene contratos millonarios con el gobierno de México.

Cortés Mendoza también destacó las malas decisiones económicas del gobierno morenista que están llevando al país a la peor crisis que hayamos tenido en años recientes, con aumento de precios que no habíamos ya visto, ni en los peores momentos de Echeverría.

“Ya se acabaron los fondos, ya se acabaron las reservas y el despilfarro del Gobierno parece que no tiene límites. Y como si dinero sobrara, todavía quieren hacer la consulta que debería de ser de revocación de mandato y no de ratificación de mandato, consulta que nadie pidió más que el gobierno y el presidente para el ego presidencial”, sostuvo.

Señaló que el gobierno federal lleva tres años y no existe una sola materia en la que ellos puedan acreditar resultados, ya que en estos momentos hay menos empleos formales que los que había en 2028, la gente gana menos, aumenta la inseguridad y no hay medicamentos ni para el cuadro básico.

Asimismo, el presidente del PAN felicitó a la nueva dirigencia estatal por haber logrado la renovación en unidad y consenso, pues la suma de dos liderazgos es el primer paso para ser exitosos en procesos electorales.

“Cuando el PAN está unido, el PAN da resultados, el PAN es ganador, el PAN se fortalece”, dijo.

En otro evento, Cortés Mendoza encabezó la Toma de Protesta del nuevo Comité Directivo Estatal, encabezada por Elisa Maldonado como presidenta y Gerardo Aguado como secretario General.

Finalmente, en entrevista, aseguró que con la nueva dirigencia se buscará recuperar lo grandioso y fuerte que fue el PAN en Coahuila.