Colima, Colima, a 28 de julio de 2022

• El partido actualiza sus estatutos y el Programa de Acción Política para ofrecer oportunidades de desarrollo para millones de mexicanas y mexicanos

• Vamos a establecer un código de ética para los funcionarios del partido y de gobierno para que sean distintos y distinguibles: Agustín Rodríguez

Acción Nacional se encuentra en un proceso de relanzamiento para ser el partido de las oportunidades para las mexicanas y mexicanos en 2024, aseguró la secretaria de Formación y Capacitación del PAN, Margarita Martínez Fisher.

"El partido que le va a ofrecer a este país oportunidades de desarrollo para millones de mexicanas y mexicanos que hoy no encuentran medicinas, que hoy no encuentran tratamientos en el sector público, desplazados, desaparecidos, desertores de la educación, excluidos de los derechos básicos, migrando, sin oportunidades", detalló.

En conferencia de prensa en el marco de la Gira Nacional de Consulta 2022, destacó que, con el proceso de crítica y autocrítica frente a los liderazgos, militantes y la sociedad civil, se busca actualizar los Estatutos y el Programa de Acción Política, para tener el partido que necesita México frente al peligro del autoritarismo en el que se encuentra el país.

Buscamos, dijo Martínez Fisher, definir nuestra postura sobre los 10 principales temas nacionales como democracia, combate a la corrupción, Estado de derecho, economía de libre mercado, desarrollo humano, salud, pobreza, educación, medio ambiente y política exterior.

Un partido, añadió, abierto, flexible, respetuoso, moderno, sensible a las necesidades de la gente, con visión de futuro que convoca a la esperanza.

Por su parte, el secretario de Fortalecimiento Interno, Agustín Rodríguez, mencionó que en este proceso también se busca generar empatía del PAN con los ciudadanos, con el fin de ganar la Presidencia de la República en 2024.

Señaló que la reforma de Estatutos tiene, entre otros objetivos, facilitar la afiliación al partido, fortalecer la inclusión, regularizar la paridad de género en todos los órganos de dirección y establecer un código de ética para los funcionarios del partido y de gobierno.

"Nosotros tenemos que garantizar que las diputadas, los diputados, los funcionarios del partido y de gobierno sean distintos y distinguibles como una forma de vida, entonces, es lo queremos traducir como un tipo de código de ética", dijo.

A su vez, la presidenta del Comité Directivo Estatal, Julia Jiménez Angulo, afirmó que, a partir de las críticas y señalamientos de la sociedad y los militantes, podremos recuperar la confianza y el voto de los ciudadanos a favor del PAN.