Torreón, Coahuila a 13 de marzo de 2024.

•  Las y los panistas que competirán en la próxima elección son de peso completo, con experiencia, capacidad y representan la mejor opción.

•  Es necesario que en el proceso electoral se garantice paz y seguridad.

El Partido Acción Nacional va con todo en Coahuila, aseguró el presidente nacional, Marko Cortés Mendoza, al realizar una gira en la que respaldó a quienes aspiran a ocupar distintos cargos a diputaciones y alcaldías en el estado.

Dijo que las y los panistas que competirán en la próxima elección son de peso completo, con experiencia, capacidad y representan la mejor opción.

“Iremos con todo y les aseguro que vamos a tener y vamos a gobernar más de los cuatro municipios que hoy gobernamos y vamos a tener muchos más votos de los que tuvimos en la elección pasada”, confió.

En conferencia de prensa destacó la importancia de tener un Congreso de la Unión que apoye a la candidata a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, ya que garantizó que el PAN en las buenas y en las malas apoyará este proyecto para lograr reconstruir lo que el gobierno federal destruyó.

“Acción Nacional sabe ser gobierno, pero también sabemos jugar bien el rol de ser oposición.  No nos vamos a doblar y no vamos a acordar cualquier tema que vaya en contra del país, que debilite la Constitución, las instituciones y los órganos autónomos”, advirtió.

Acompañado de la dirigente del Comité Directivo Estatal, Elisa Maldonado, el dirigente de Torreón, Armando Lumba y el secretario de Fortalecimiento Interno y delegado del CEN, Agustín Rodríguez, el líder nacional del blanquiazul, destacó a Guillermo Anaya, candidato a diputado federal, como alguien que representará bien al estado.

A Betty Sánchez de San Pedro, y a los precandidatos de Matamoros, Jared Guerrero y Sergio Lara de Torreón.

En otro tema, el jefe nacional de los panistas expresó su solidaridad con el periodista de Jalisco, Jaime Barrera, quien fue secuestrado y liberado; hecho que lamentó, demuestra “lo delicado, lo peligroso que es hacer periodismo libre en nuestro país”.

Insistió que, ante esta violencia, es necesario que en el proceso electoral se garantice paz y seguridad, no solo para quiénes van a ser los candidatos o representantes de casilla, sino para encuestadores, observadores y ciudadanos.