Durango, Durango, a 17 de agosto de 2023

Los representantes del PAN ganaron el foro “Vivir en México y ejercer derechos”, por sus ideas, propuestas, frescura y congruencia: Marko Cortés

Tras emitir un mensaje de unidad y en presencia de Xóchitl Gálvez y Santiago Creel, el dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza, expresó que los representantes del PAN ganaron el foro “Vivir en México y ejercer derechos”, por sus ideas, propuestas, frescura y congruencia.

“Me siento muy orgulloso de ustedes, de la unidad, de los que se quedaron en el camino como Ignacio Loyola y Francisco García Cabeza de Vaca, quienes de inmediato se sumaron y apoyaron con todo y de quienes lograron pasar a esta última etapa, también están convencidos de que lo principal es la unidad y salir a ganar la presidencia de la República” dijo el dirigente nacional ante cientos de militantes congregados en la sede estatal del partido.

Marko Cortés subrayó que esta generación de panistas pasarán a la historia como los que se arriesgó y rescató a México del populismo y la peor amenaza dictatorial que ha habido.

En su intervención, Xóchitl Gálvez Ruiz, aseguró que ella y Santiago Creel no van a pelear porque tienen muchos años de trabajar juntos y se van a apoyar y respaldar mutuamente.

A tres días de que termine el registro en la plataforma del Frente Amplio por México pidió a los panistas redoblar esfuerzos y sumar a más personas para recuperar no solo la presidencia del país, sino para poder construir el México que las y los mexicanos merecen.

Por su parte, Santiago Creel Miranda, afirmó que él y Xóchitl han hecho “una mancuerna indestructible” y participarán de la mano en este proceso.

“Vamos a ir en equipo tope a donde tope y les voy a decir que no nos va a separar nada ni nadie. La unidad no es de dientes para fuera, la unidad está aquí en el corazón, está adentro, está en nuestro espíritu y está primero que un proyecto de carácter personal e individual” aseveró.