Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

•  Encabeza el Tercer Informe de labores de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer en el PAN.

•  Hemos alcanzado la paridad horizontal y vertical en el PAN: Adriana Aguilar.

•  Entre los logros tangibles destacan la capacitación en formación política a más de 10 mil mujeres militantes y simpatizantes y la paridad total para las dirigencias nacional y estatales.

El Presidente de la República no entiende de paridad de género al nombrar a un Secretario de Gobernación en sustitución de una Secretaria de Gobernación. Este gobierno es misógino porque ha lastimado a las mujeres desde que quitó las estancias infantiles para la mujer trabajadora y los programas como Prospera y Progresa, afirmó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

“Otro golpe directo a la mujer es que este gobierno quitó el recurso para las mujeres violentadas, no le fue importante tener ese fondo específico para apoyar a la mujer agredida en casa, o a la mujer agredida en el trabajo, no le importó, y le quitó todos los recursos”, expresó.

Lo anterior, durante la presentación del Tercer Informe de labores de la Secretaria de Promoción Política de la Mujer, Adriana Aguilar, quien aseguró que, a diferencia del gobierno federal que no ha hecho nada para proteger a las mujeres y frenar los 10 feminicidios diarios, en Acción Nacional supimos responder la realidad que viven las mujeres mexicanas y hoy hemos alcanzado la paridad horizontal y vertical en el PAN.

“Hoy hemos alcanzado la paridad horizontal y vertical en el PAN que no es una concesión de nadie, no es un favor de parte de nadie, es consecuencia de una lucha que empezó hace siglos y que las mujeres le debemos a otras mujeres que nos antecedieron en esta larga lucha por la igualdad”, destacó.

Al presentar su Tercer Informe de labores al frente de la Secretaría, aseguró que los logros alcanzados en estos tres años cambiaron para siempre y para bien la vida de las mujeres en Acción Nacional al abrir nuevos espacios, nuevas leyes, nuevos lenguajes y una nueva visión integradora y transversal de la igualdad.

Ante el Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, Adriana Aguilar destacó que en este periodo se logró entender que los asuntos de las mujeres en el partido también fueran abrazadas y apoyadas por mujeres y hombres por igual, uno de los valores de la transversalidad basados en el humanismo.

En los logros tangibles mencionó la capacitación en formación política a más de 10 mil mujeres militantes y simpatizantes del PAN, así como la paridad total para las dirigencias nacional y estatales para los cargos de presidentes y secretarios generales.

Del Programa 100 mujeres líderes con México, informó Adriana Aguilar, se dio continuidad a los diplomados en el CIDE, la Universidad Panamericana y con The George Washington University. Por primera vez se logró que el desarrollo académico llegara a nivel de maestría con 25 becarias en gobierno y políticas públicas.

Asistieron al evento el coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería, las senadoras Kenia López Rabadán y Gina Cruz, las alcaldesas electas de Aguascalientes, Tere Jiménez; León, Alejandra Gutiérrez, de Huixquilucan, Romina Contreras, y las 32 Secretarias de Promoción Política de la Mujer del país.