Ciudad Victoria, Tamps., a 27 de marzo de 2022.

  • Encabeza, junto con dirigentes nacionales del PRI y PRD, el registro de César “Truco” Verástegui como candidato a gobernador.
  • En este proyecto caben todos, todos los que no quieren que desde Palacio Nacional les impongan candidatos.
  • Dirigentes y simpatizantes de la coalición Va por Tamaulipas acompañaron a “Truco” Verástegui en una caminata para demostrar fuerza electoral.

En Tamaulipas estamos listos para ganar la gubernatura con César el “Truco” Verástegui, aseguró el presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, durante un magno mitin de apoyo al candidato de la coalición Va por Tamaulipas a las afueras del Instituto Electoral del estado.

Ante cientos de militantes y dirigentes del PAN, PRI y PRD, luego del registro del “Truco” Verástegui, manifestó que del 3 de abril al 5 de junio la coalición va a dar la batalla para defender a México y a Tamaulipas. Asimismo, señaló que en este proyecto caben todos los tamaulipecos.

“En este proyecto caben todos, todos los que no quieren que desde Palacio Nacional les impongan candidatos, todos los que quieren que se respete Tamaulipas, todos los que no quieren que venga la inseguridad que se vive en los estados donde gobierna Morena”, detalló.

En conferencia de prensa, previa al registro, el dirigente Nacional del PAN, aseguró que el escándalo de corrupción de la diputada morenista y sobrina del presidente López Obrador, Úrsula Salazar Mojica, viene a demostrar que es el sello de la casa presidencial, en el que además de la sobrina, están el tío, los hermanos y el hijo del mandatario.

“El discurso de la austeridad y de la honestidad valiente se cae a pedazos, absolutamente incongruente y falso y por ello es que la gente es que está despertando, cada vez hay más “amlopentidos” que se están sumando a nosotros, a la coalición Va por México, y en este caso particular a la coalición Va por Tamaulipas”, destacó.

Acompañado por César el “Truco” Verástegui, candidato a gobernador de la coalición Va por Tamaulipas, Cortés Mendoza reiteró que el silencio del dirigente morenista Mario Delgado sobre el financiamiento ilícito de los hermanos Carmona a las campañas políticas de Morena, significa “que el que calla, otorga”, lo cual es muy grave por la complicidad de este partido con los grupos delictivos.

Por su parte, el candidato de PAN, PRI y PRD al gobierno de Tamaulipas, César “Truco” Verástegui, se comprometió en trabajar para dar resultados y destacó que la prioridad de su gobierno será en materia de seguridad, para que haya más inversión y empleos en beneficio de las familias tamaulipecas.

Antes del registro de César “Truco” Verástegui y en una demostración de fuerza de la coalición, los dirigentes nacionales y locales del PAN, PRI y PRD acompañaron al candidato en una caminata del Estadio Marte Rodolfo Gómez al Instituto Electoral de Tamaulipas, a la que se sumaron legisladores federales y locales, y cientos de militantes y simpatizantes de los tres partidos.