El PAN celebró en Durango su reunión plenaria de diputadas y diputados locales, donde se definieron la agenda y la estrategia legislativa de sus bancadas estatales.

Jorge Romero refrendó su respaldo a Toño Ochoa, candidato a la alcaldía de Durango Capital; aseguró que su triunfo es seguro porque ha demostrado resultados.

El presidente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, encabezó este viernes 16 de mayo en Durango la reunión plenaria de diputadas y diputados locales del partido, donde aseguró que Acción Nacional ganará las elecciones “con todos los recursos de nuestro espíritu, que es lo que tenemos para acompañar a nuestros candidatos”.

En un mensaje enérgico, Romero refrendó su respaldo a Toño Ochoa, candidato a la alcaldía de Durango Capital, y aseguró que su triunfo es seguro porque ha demostrado resultados.

“Hoy venimos a decirle a Durango y a todo el país, que estamos orgullosas y orgullosos de venirle a levantarle la mano a quien estamos absolutamente convencidos, —porque lo hizo bien, así de simple, porque esas son las personas que tienen que ganar, las que lo han hecho bien en el servicio público—, y hoy le levantamos el brazo al próximo alcalde de Durango Capital, Toño Ochoa”, expresó.

Acompañado por los coordinadores parlamentarios Ricardo Anaya y Elías Lixa, por la secretaria general del partido, Michel González Márquez, y por liderazgos estatales, el dirigente panista denunció que el Gobierno Federal ha desplegado toda su maquinaria electoral en Durango para tratar de evitar una derrota inminente: “saben que Toño Ochoa va a ganar y ellos van a perder”, afirmó.

Subrayó que Acción Nacional ganará estas elecciones con trabajo constante, cercanía con la gente y no con propaganda.

“Las elecciones se ganan producto de un trabajo incansable, no con tweets ni espectaculares”, sostuvo. “Estamos convencidos que vamos a ganar, la ventaja cada vez es mayor”.

Agregó que el PAN está dispuesto a respaldar toda acción que beneficie a la ciudadanía, como lo hizo al apoyar la estrategia nacional de seguridad, porque “la tranquilidad y la paz de las familias mexicanas es lo más importante”.

No obstante, reiteró que Acción Nacional no dejará de señalar ni denunciar lo que perjudique a la gente: “seguiremos dando las más profundas de las batallas y pondremos toda nuestra energía en ello”.

“Estamos dispuestas y dispuestos a no negarnos a todo, hacia allá va Acción Nacional, a entender que tenemos que equilibrarnos”, afirmó.

Por su parte, Mario Salazar, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Durango, destacó que el partido impulsa gobiernos humanistas y cercanos, como el de Toño Ochoa, quien implementó el presupuesto participativo para que la ciudadanía decida en qué obras se deben invertir los recursos municipales.

Toño Ochoa, candidato a la alcaldía de Durango Capital, destacó que desde el inicio de su gestión “se ha forjado un proyecto de unidad, de grandeza, un proyecto de diálogo directo y franco con las y los duranguenses”.

“Un proyecto de propuestas claras porque nosotros sí hemos sabido escuchar a las y los ciudadanos, y esa escucha se ha traducido en políticas públicas que han calado hondo, como es el caso de la vivienda, donde hemos hecho un fraccionamiento urbano con todos los servicios públicos: 2 mil lotes de 96 m² a un precio de 110 mil pesos para la gente que más lo necesita, y haremos otro fraccionamiento de 3 mil lotes”, resaltó.

Durante la plenaria, también se firmó el Decálogo de Compromisos por la Familia, la Libertad, el Medio Ambiente y la Unidad de Acción Nacional.