•    La marea rosa, la marea azul, roja y amarilla inundarán Irapuato el 1 de marzo para iniciar el mensaje de esperanza de Xóchitl Gálvez y Libia Dennise.

•    Tomaremos protesta a nuestras estructuras de Acción Nacional.

•    El Distrito 9 Federal estará bien representado.

•    Listo el reglamento para los debates de la contienda electoral.

León, Guanajuato a 27 de febrero de 2024. En sus marcas… ¿listos? ¡Fuera! Arrancaremos la contienda de las próximas elecciones el viernes 1 de marzo desde la ciudad de Irapuato con la presencia de nuestra próxima primera gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García, así como con nuestra próxima presidenta de México, Xóchitl Gálvez.

Esto fue anunciado en rueda de prensa por el presidente del Comité Directivo Estatal, Eduardo López Mares, quien indicó que el recinto en el que iniciarán las campañas de las candidatas de Fuerza y Corazón por México y Guanajuato será el emblemático Estadio ‘Sergio León Chávez’.

“En este acto simbólico se enviará un mensaje a todo el país: Vamos a defender Guanajuato y a recuperar México”, afirmó el dirigente López Mares.

Por su parte, Rosario Corona, quien es la coordinadora general de la campaña a la gubernatura de Libia Dennise García, detalló que la cita se dará a las 5 de la tarde en las inmediaciones del estadio y se espera una asistencia de aproximadamente 30 mil personas.

“Vemos que en Guanajuato la mayoría de la población está con Libia, cree en Libia y por eso es importantes recibirlos y escuchar un mensaje esperanzador de nuestra candidata…Verán a Libia y a Xóchitl Gálvez como un nuevo comienzo”, fueron las palabras de la coordinadora de campaña.

A su vez, la secretaria general del Comité Directivo Estatal, Estrella Ortiz informó que este mismo martes 27 de febrero, se rendirá protesta a las estructuras electorales del PAN Guanajuato desde el Comité Municipal del PAN León, esto con el objetivo de afianzar la identidad de dichas estructuras con el partido y reafirmar su compromiso de trabajar en la defensa y rescate de los hogares en común.

“Un gran ejército de ciudadanas y ciudadanos comprometidos con México y Guanajuato saldrán a promover la participación ciudadana, y el día de la elección defenderán esa fuerza incontenible de la voluntad popular”, exclamó fuerte y claro Estrella Ortiz.

EL DISTRITO 9 FEDERAL SE PINTARÁ DE AZUL

Durante la rueda de prensa, Ricardo Ortiz dio cuenta ante la opinión pública acerca de la decisión de carácter personal de participar en la suplencia de la fórmula para la candidatura al Distrito 9 Federal, que comprende los municipios de Irapuato y Silao. Con ello, quien quedaría al frente de dicha fórmula sería Diego Rodríguez Barroso.

“Hay temas personales que son prioritarios para mí que tengo que atender, pero lo más importante, es que creo que tenemos que irnos haciendo a un lado para que pasen los jóvenes al relevo…Diego está preparado, tanto física como mentalmente, para enfrentar una contienda”, explicó Ricardo Ortiz.

Por su parte, Diego Rodríguez Barroso agradeció la confianza del Comité Directivo Estatal, del Sistema PAN de Guanajuato, así como de Ricardo Ortiz, señalando que se encuentra “listo para iniciar, para representar las voces de los jóvenes, de la gente en las colonias, en las comunidades, y estamos listos para abanderar las causas de las mujeres…En su momento saldremos juntos a recorrer todos los rincones del Distrito 9”.

LISTA LA REGLAMENTACIÓN DE LOS DEBATES PARA LAS ELECCIONES

Para finalizar el espacio informativo, Emmanuel Jaime Barrientos, quien es el representante del Partido Acción Nacional en el estado ante el INE y el IEEG, brindó información acerca de la aprobación de los lineamientos y las reglas sobre las cuales operarán los debates que celebrará el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.

Jaime Barrientos explicó que todo encuentro que se promueva como debate estará apegado a la Ley Electoral en el marco de las campañas. En cada debate el IEEG deberá sujetarse a la regulación establecida.

Asimismo, confirmó que en Guanajuato se celebrarán 69 debates; 1 por cada candidatura de mayoría, es decir, al menos 1 debate a la gubernatura, 1 para cada ayuntamiento y 1 por distrito local.

Aunado a esos 69 debates, se celebrarán 15 debates de diputaciones federales y 1 debate de las senadurías de mayoría relativa. Todo esto en el marco de 90 días.

“Esperamos que estos espacios sean para la exposición de los planteamientos para las soluciones a las problemáticas de los guanajuatenses. Esa es la idea de lo que nuestras candidatas y candidatos y es lo que esperamos también de los demás partidos políticos, no que se conviertan en un ring para estarnos golpeando unos a otros”, finalizó.