Oaxaca, Oaxaca, a 5 de abril de 2024. 


 
•  Manifestó preocupación por las y los oaxaqueños, que tienen un gobernador que no entiende a la oposición, ni respeta a las mujeres. 
•   “A donde llega Morena llega la destrucción y llega la violencia”. 
•  La esperanza ya cambió de manos y tiene el rostro de Xóchitl Gálvez.  
•  Expresa respaldo a candidatas al Senado de la República, Griselda Galicia Álvarez y Abigail Vasconcelos Castellanos.
 
La secretaria general del PAN, Noemí Luna Ayala, garantizó que en Oaxaca se dará la lucha y se dijo segura que, con la voluntad ciudadana, el esfuerzo de Xóchitl Gálvez y las y los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por México se va a recuperar el rumbo de México. 

De gira por el estado y acompañada por la dirigente estatal del blanquiazul, Perla Woolrich Fernández, confió en que aun cuando se enfrentan a una elección de Estado, porque se están entregando despensas, hay programas sociales con fines electoreros e incluso se usa hasta la delincuencia organizada, en la entidad hay “un panismo de pie, un panismo valiente, un panismo que sabe hacer esa campaña que decimos de las tres: suela, sudor y saliva”. 

En conferencia de prensa, la panista manifestó su respaldo a las candidatas al Senado de la República, Griselda Galicia Álvarez y Abigail Vasconcelos Castellanos, a quienes calificó como dos mujeres honestas, que no tienen cola que les pisen y a las que no les encontrarán ningún caso de corrupción.  

En cambio, manifestó su preocupación por las y los oaxaqueños, que tienen un gobernador que no entiende a la oposición, ni respeta a las mujeres, ya que se registró recientemente un despido masivo de trabajadoras en la Secretaría de la Mujer, que incluso, no tiene titular porque se fue a campaña. 

Y lamentó también que, en el estado, se registre un incremento en extorsiones, cobro de piso, desaparecidos, porque sentenció “a donde llega Morena llega la destrucción y llega la violencia”. 

Pero la buena noticia, celebró, es que en este proceso electoral la esperanza ya cambió de manos y tiene ahora el rostro de Xóchitl Gálvez.