Culiacán, Sin., a 22 de julio de 2022

•  El PAN está realizando por todo el país consultas para reformar sus estatutos e integrar el Programa de Acción Política de cara al proceso electoral de 2024

•  No sólo queremos ser la principal fuerza de oposición en el país, queremos ser la opción, la alternativa para que México cambie.

•  Somos el partido de la alternancia democrática y tenemos clara la meta de ganar elecciones en el 2024: Roxana Rubio Valdez

La democracia mexicana vive una situación de peligro con la instauración del autoritarismo, afirmó la presidenta de la Comisión de Actualización del Programa de Acción Política del PAN, Margarita Martínez Fisher, al convocar a la sociedad en general a sumarse a la defensa de la soberanía.

Al encabezar una serie de encuentros con la sociedad de Sinaloa y la militancia partidista, la dirigente panista dijo que el Comité Ejecutivo Nacional está realizando por todo el país consultas para reformar sus estatutos e integrar el Programa de Acción Política, completándose hoy la mitad de las visitas en los estados de República Mexicana.

Martínez Fisher señaló que se trata de un ejercicio de crítica y autocrítica con la militancia y las organizaciones de la sociedad civil; “que nos digan cómo quieren ver a Acción Nacional de cara al proceso electoral de 2024”, agregó.

“Esta es una gira que tiene enfoque 80/20: ochenta por ciento de participación con actores externos y 20 por ciento con militancia del partido, y así lo estamos haciendo en todo el país”, subrayó.

La presidenta de la Comisión de Actualización del Programa de Acción Política del PAN explicó que los temas que se han recogido en estos encuentros son, entre otros, combate a la corrupción, seguridad y justicia, pacificación, impunidad cero, economía social de mercado, libertad de emprender.

Advirtió que Acción Nacional percibe que en México estamos hoy en una situación de amenaza a la democracia real, en una verdadera situación de peligro de instauración del autoritarismo en este país.

“Hoy no venimos aquí a Sinaloa a pedir el voto, ni a mostrar candidaturas, ni a buscar candidatos, eso se hará en su momento y nuestro partido localmente en materia de coaliciones y candidatos y van a decidir lo que tengan que decidir. Lo que sí podemos asegurar es que va a haber propuesta y que va haber reglas para salir unidos para salir fuertes con un documento que verdaderamente genere futuro, por eso estamos haciendo este trabajo, fortalecer la narrativa política”, indicó.

Acompañada por el director general de la Fundación Rafael Preciado, Julio Castillo López, Martínez Fisher dijo en Acción Nacional no sólo queremos ser la principal fuerza de oposición en el país, queremos ser la opción, la alternativa para que México cambie, para que México retome el rumbo de crecimiento y podamos realmente generar esa democracia, ese crecimiento y ese desarrollo que México necesita.

Por su parte, la presidenta del Comité Directivo Estatal, Roxana Rubio Valdez, dijo que Acción Nacional ya ha demostrado que sabemos gobernar y ahora lo que sigue es acercarnos más a la ciudadanía para diseñar el programa de Acción Política de cara a las elecciones de 2024, así como también de llevar a cabo un proceso de actualización estatutaria.

“Somos el partido de la alternancia democrática y tiene clara la meta de ganar elecciones en el 2024”, precisó la dirigente panista en el estado de Sinaloa.