Naucalpan, Méx., a 30 de abril de 2021.

 

 

 

•  En México las cosas van de mal en peor y es muy grave que quien hoy gobierna quiere controlarlo todo, incluso rompiendo el orden constitucional.

•  Llama a naucalpenses apoyar con todo a los candidatos de la coalición Va por México.

•  Naucalpan es muy importante para el PAN y el objetivo es ganar para que tenga un buen gobierno con resultados.

•  Realiza una intensa gira por 6 municipios del Estado de México para apoyar las campañas de candidatos a presidentes municipales, diputados locales y federales.

 

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó que en México las cosas van de mal en peor, porque es muy grave que quien hoy gobierna quiere controlarlo todo, incluso rompiendo el orden constitucional para ampliar el mandato en la Corte.

 

En un mensaje a vecinos de Naucalpan con motivo del arranque de campaña de la candidata a presidenta municipal, Angélica Moya, y de diputados locales y federales, dijo que es muy peligroso que sean los propios ministros de la Corte quienes analizarán y resolverán la Acción de Inconstitucionalidad que se presentará sobre dicho tema.

 

“Si hoy los ministros de la Corte, su presidente se amplía el mandato al frente, por qué no después el titular del Poder Ejecutivo federal. Es muy peligroso, y lo peor es que los ministros van a ser juez y parte, y lo peor es que el ministro Presidente de la Suprema Corte se ha quedado callado y no ha rechazado como debería haber hecho, esa modificación inconstitucional”, explicó.

 

Por ello, subrayó Cortés Mendoza, que se formó la coalición Va por México, para hacer contrapeso a los intentos del gobierno morenista de controlar los Poderes de la Unión.

 

En ese sentido, convocó a los naucalpenses a apoyar con todo a Angélica Moya y a los candidatos a diputados locales y federales, porque es mucho lo que está en juego en 2021. “El corredor azul tiene que volver” y debemos cuidar que no se hunda el barco que es México.

 

“Vengo hoy aquí como dirigente nacional del PAN para decirlo con claridad a través de ustedes, a todos, que Naucalpan para el partido es muy importante y es el objetivo para ganar, venimos a ganar Naucalpan, para que tenga un buen gobierno, no como el que lamentablemente estamos teniendo, de malos resultados, de corrupción, de manipulación, cero resultados”, destacó.

 

Añadió que Angélica Moya ya demostró que sabe gobernar, pues las mejores obras y mayor seguridad se lograron en su pasada gestión como alcaldesa de Naucalpan.

 

Más tarde, en Atizapán, Cortés Mendoza estará con el candidato a presidente municipal, Pedro Rodríguez, los candidatos a diputados federales Ana Balderas y Carlos Madrazo, y la candidata a diputada local, Martha Moya.

 

En Jilotzingo realizará un recorrido con la candidata a presidenta municipal, Evelin Mayen, el candidato a diputado federal, Pepe Toño García, y el candidato a diputado local, Diego Rosas.

 

Por la tarde, en Nicolás Romero, acompañará en un mitin al candidato a presidente municipal, Adrián Sánchez, y los candidatos a diputado federal, Constancio Cruz, y a diputada local, María de los Ángeles Dávila.

 

Finalmente, en Tultitlán, encabezará un mitin con Axel Roth, candidato a Presidente Municipal, Diana Itzel, candidata a diputada federal y Porfirio Ramírez, candidato a diputado local.