Jáltipan de Morelos, Ver., a 26 de mayo de 2021.

 

En horas, la Sala Regional del Tribunal Electoral le regresará la candidatura a Miguel Ángel Yunes, por lo que el PAN va arrasar en el Puerto de Veracruz.
Encabezó un mitin para apoyar al candidato a la presidencia municipal, Mario Cambranis Torres, y las candidatas a diputadas locales y federales.

Esta es la contienda política más violenta de que se tenga registro porque el gobierno federal claudicó ante los delincuentes, pero sí persigue a los opositores con todo el peso de la ley, aseguró el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

“Esta es la contienda política más violenta que México tenga registro, violenta en materia de seguridad, ya hay aproximadamente 130 personas que han perdido la vida, que han sido asesinadas, en este proceso electoral entre candidatos o activistas y vaya que el 75 por ciento de éstos son de oposición”, destacó.

En rueda de prensa, acompañado por el candidato a la presidencia municipal, Mario Cambranis Torres, y las candidatas a diputadas locales y federales, señaló que la contienda se convirtió en la peor jornada de violencia política, porque están amedrentando a los opositores en todo el país.

Dijo que la Fiscalía General de la República y la Fiscalía de Veracruz se convirtieron en los brazos operadores de Morena haciendo un uso y abuso de las instituciones que se creían autónomas.

Cortés Mendoza adelantó que en cuestión de horas la Sala Regional del Tribunal Electoral le regresará la candidatura a Miguel Ángel Yunes, por lo que el PAN no solo va vanar en el Puerto de Veracruz, sino que va arrasar.

“Ese ataque de Morena a Miguel Ángel Yunes se convirtió en un bumerang, porque ya no solo vamos a ganar el Puerto de Veracruz, lo vamos arrasar, y eso me da mucho gusto porque se ven abusivos y gandallas”, destacó.

Asimismo, indicó que en Minatitlán y Playa Vicente, los candidatos del PAN también van a ganar, a pesar de las amenazas que han recibidos, porque las campañas continúan en redes sociales y porque la gente está muy indignada.

En un mitin posterior, convocó a los militantes del PAN, PRI y PRD apoyar a Mario Cambranis para que llegue a la alcaldía de Jáltipan, así como a las candidatas a diputadas locales y federales.