Ciudad de México, 16 de agosto de 2023.


 


•Todas y todos los mexicanos queremos y exigimos un país seguro, no un México manchado de sangre, dividido y sumamente lastimado. Las y los jóvenes exigimos futuro y queremos un MÉXICO EN PAZ.
•Ya basta de negar la realidad que nos rebasa día con día, basta de ignorar, minimizar, ser indiferentes ante la situación y, peor aún, caer en actos y expresiones de indolencia y cinismo.


Las juventudes del Partido Acción Nacional, representadas en Acción Juvenil, expresamos nuestra profunda preocupación ante la desaparición y presunto asesinato de cinco jóvenes en Lagos de Moreno y exigimos a las autoridades correspondientes actúen conforme a la ley y el Estado de Derecho, para que esclarezcan los hechos y se realicen las acciones pertinentes para lograr justicia pronta y expedita.


Las y los jóvenes demandamos condiciones propicias para un libre y pleno desarrollo, ¡no más situaciones en las que la juventud mexicana sufra de primera mano y en carne propia este tipo de atrocidades!, evitar el dolor evitable.


Deseamos salir a las calles tranquilos, con la certeza de que volveremos vivos a nuestros hogares.


Todas y todos los mexicanos queremos y exigimos un país seguro, no un México manchado de sangre, dividido y sumamente lastimado.

Las y los jóvenes exigimos futuro y queremos un MÉXICO EN PAZ.


La presunta muerte de cinco jóvenes de entre 19 y 21 años en el municipio de Lagos de Moreno, en Jalisco, constituye un hecho profundamente lamentable, un acto de barbarie y de un gran dolor humano.
            
   
A lo largo de estos últimos cinco años hemos vivido el sexenio más violento, con más homicidios dolosos en la historia de nuestro país.


Lo que sucedió este fin de semana es una prueba más de una estrategia de seguri- dad fallida, de un gobierno federal incapaz de satisfacer las necesidades y condicio- nes mínimas para garantizar que la ciudadanía viva en paz.


Ya basta de negar la realidad que nos rebasa día con día, basta de ignorar, minimi- zar, ser indiferentes ante la situación y, peor aún, caer en actos y expresiones de indo- lencia y cinismo.


La descomposición social que estamos viviendo se exacerba por un gobierno federal que incita al odio, divide a la población, violenta desde el poder, desacata la ley, gobierna con impunidad y ataca a quienes solo exigimos justicia.


¡La estrategia de los abrazos NO, Presidente!