FALTA PRESENCIA DE GOBIERNO FEDERAL EN SINALOA, SOLO CONTAMOS CON “DELEGADOS FANTASMA”: PAN
Culiacán, Sinaloa, a Miércoles 09 de Octubre de 2019.

•No hay representación federal y esto paraliza el buen funcionamiento y operatividad en diferentes áreas de importancia en el estado

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Sinaloa, Juan Carlos Estrada Vega, exigió en conferencia de prensa que el Presidente de la República corrija su forma de gobierno, ya que no le ha funcionado la activación del organigrama implementado en las entidades, pues las delegaciones federales en su gran mayoría se encuentran acéfalas y esto hace que se paralice la operatividad.

El líder panista dijo que en Sinaloa es clara la ausencia del gobierno federal, ya que las Delegaciones Federales, no cuentan con representación y eso marca un vacío en áreas de gran peso para el estado.

“Hay delegados y no hay, yo les llamo ‘delegados fantasma’, porque de alguna manera tienen alguna representación, en otros casos hay encargados de despacho… habiendo o no encargados en las áreas de las delegaciones federales, no hay respuesta para el ciudadano, no se ve la presencia del gobierno federal en Sinaloa”.

El dirigente panista lanzó al aire preguntas como: “No sé si ustedes han visto por ejemplo al delegado de la SEP?, ¿dónde está el delegado o encargado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes?, tampoco se ve al delegado de Relaciones Exteriores… Exigimos al gobierno federal que ponga atención en el tema y pronta solución”.

¿Quién es el delegado de Gobernación? no se ve una coordinación efectiva en la relación entre mandos policiacos, porque los delitos de alto impacto aumentan y en otros tiempos era motivo de preocupación para la Secretaría más importante para mantener las políticas de paz social.

¿Quién es el delegado o responsable de la Secretaria Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación?, ¿por qué no da la cara a los productores que están pasando sus peores momentos de crisis en esta temporada?

El panista subrayó que este nuevo organigrama federal lo único que vino a hacer es que no haya una acción efectiva, “ocupamos que AMLO se dé cuenta de que su política y la forma en la que organizó su gobierno no es buena, exigimos que cambien las cosas porque esto solo viene a complicarnos más”.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes los diputados del PAN Roxana Rubio y Jorge Villalobos, así como la Secretaria de Fortalecimiento, Yoneida Gámez y el Secretario General Ivanovich Gastélum.