•  El fortalecimiento académico de las y los litigantes del PAN robustecerá el nivel de exigencia para el cuidado de la democracia: Marko Cortés.

La dirigencia Nacional del PAN y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) suscribieron un convenio de colaboración para la impartición de 30 Maestrías en Derecho Electoral en línea, para el personal jurídico del partido.

Cabe destacar que es el primer acuerdo de esta naturaleza que el PAN firma con una institución electoral y la idea sería renovarlos para hacerlos permanentes.

Acompañado por el coordinador Jurídico del CEN, Raymundo Bolaños, el presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, agradeció la disposición de las y los Magistrados de la Sala Superior para suscribir el convenio y señaló que para Acción Nacional la profesionalización en el ámbito jurídico electoral, ha sido fundamental.

“Nosotros creemos en las instituciones, la libertad y democracia y siempre en nuestro país se había avanzado para fortalecer las libertades democráticas, y hoy eso desde nuestra óptica está amenazado, y cuando se ataca al Tribunal Electoral y al INE se está atacando la democracia.

Por ello es tan importante que entre todos los que hemos construido a través de muchos años el marco constitucional y las instituciones, las podamos blindar y proteger para que éstas sigan sirviendo a todos y nos den certeza y certidumbre”, sostuvo.

En el evento para la firma del convenio estuvieron presentes el presidente de la Sala Superior del TEPJF, Reyes Rodríguez Mondragón; los Magistrados, Felipe de la Mata Pizaña y Felipe Alfredo Fuentes Barrera, y la directora de la Escuela Judicial Electoral (EJE), Gabriela Ruvalcaba García.