Oaxaca, Oaxaca, a 7 de mayo de 2021.

 

 

 

•  A adversarios políticos se les persigue y amedrenta con la FGR o la UIF, pero a los delincuentes se les da un abrazo y por se están expandiendo.

•  Exige a Morena que controle a sus huestes y da respaldo a Areli Ramírez López retenida por activistas morenistas.

•  Externa solidaridad a Natividad y Carlos Díaz, por asesinato de su padre Leonardo Díaz Cruz.

•  Sostuvo que el mejor antídoto para frenar al Morenavirus es la coalición Va por México.

 

Tras asegurar que el gobierno morenista dejó que la delincuencia se apoderara del país y claudicó ante ella, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, pidió de nueva cuenta a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que garantice la seguridad de todas y todos los candidatos de los partidos políticos.

 

“La Secretaría de Gobernación es la responsable de garantizar las mínimas condiciones democráticas para poder hacer campaña, para poder hacer recorridos, poder estar en contacto con la sociedad y que tanto la sociedad como los candidatos estén seguros y entonces mi mayor exigencia a la Secretaria de Gobernación para que garantice seguridad en todo el territorio nacional. Que no se repitan lamentables hechos como los que han ocurrido aquí en Oaxaca”, destacó.

 

Marko Cortés puntualizó que a los adversarios políticos se les persigue, se les amedrenta con la Fiscalía General de la República, con la UIF, pero a los delincuentes se les da un abrazo y por se están expandiendo.

 

Asimismo, reflexionó: “Qué ha cambiado, qué ha mejorado a partir de que llegó el gobierno morenista a nivel federal, nada, ahí están las promesas incumplidas. Ofrecieron esperanza y hoy hay desesperanza, ofrecieron que no iba a subir el precio de la gasolina, de hecho, hasta dijeron que lo iban a bajar, y ahí están los precios más altos del combustible, del gas LP.

 

Dijeron que iban a pacificar el país y tenemos un país más violento que nunca, dicho por el propio exembajador de México, el 40% del territorio nacional está controlado por la delincuencia organizada”.

 

En rueda de prensa con los candidatos de la coalición Va por México, también se refirió a la violencia política de género, donde ofreció todo su respaldo a Areli Ramírez López quien esta semana fue retenida por activistas morenistas por cinco horas, la privaron de su libertad, lo cual calificó de salvajismo político.

 

Salvajismo, dijo, como el que hacen cuando atacan al árbitro electoral o al Tribunal Electoral. “Qué se creen estos morenistas, esto no es una anarquía, México tiene reglas, una Constitución que respetar”.

 

De ahí exigió a la dirigencia de Morena para que controle a sus huestes, y repudió tan lamentable hecho.

 

Al mismo tiempo, externó su solidaridad a la presidenta del Comité Estatal, Natividad Díaz, y a su hermano Carlos Díaz, por el asesinato de su padre, Leonardo Díaz Cruz.

 

También, reiteró su demanda para que se llegue hasta las últimas consecuencias en el desastre de la Línea 12 del metro, donde inocentes perdieron la vida por corrupción. Exigimos que se separe de su cargo Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, último que fue responsable y se fue a Francia cuando lo investigaban por desvíos y sobreprecios, pues metieron materiales de baja calidad, así como vagones más grandes y pesados.

 

Marko Cortés también sostuvo que el mejor antídoto para frenar al Morenavirus es la coalición Va por México, y no podemos permitir que sigan destruyendo al país.

 

Por la mañana, se reunió con las Cámaras Empresariales de Oaxaca, a quienes les dijo que nunca hubiera pensado que México enfrentara este deterioro y amenaza creciente, y de ahí les explicó las razones de la coalición Va por México.

 

Los líderes mesiánicos, dictatoriales, en donde sola una voz es la que cuenta y todos los demás callan, aunque no tengan la razón, no sirve. Llegó el tiempo de ser valientes, porque si no lo somos puede llegar a ser demasiado tarde, señaló.
 

Por eso, manifestó, hicimos la coalición Va por México y buscamos a las y los mejores.

 

Finalmente, advirtió que este gobierno morenista está dispuesto a usarlo todo para amedrentar a aquellos que se atreven a pensar de forma distinta, sin embargo, en México se vale disentir, no estar de acuerdo y hacer todo para que las cosas cambien.