Roxana Rubio Valdez, presidente del CDE PAN Sinaloa, señaló que es antidemocrático que los funcionarios del gobierno de Morena promocionen al Presidente de la República en horario laboral y con recursos de nuestros impuestos, en su engaño de la renovación de mandato.


La dirigente del albiazul precisó que es una pena que los funcionarios de Morena se dediquen a promocionar la próxima encuesta del presidente, haciendo a un lado su responsabilidad, escudándose con una consulta para dejar por un lado lo que en realidad les toca hacer.

En la semanera, el mandatario estatal utilizó frases como "es su libertad de expresión" y "el compromiso que tienen con la cuarta transformación" para darle validez a la promoción de la revocación.

"Desde Acción Nacional les recordamos a los funcionarios, que el compromiso lo tienen, pero con los sinaloenses. No se nos hace justo que en horario laboral y con recursos de la ciudadanía, se esté realizando la promoción de la consulta", dijo.

"Hacer campaña con recursos del gobierno es un grave retroceso para la democracia, deberíamos de preguntarle a la sociedad si está de acuerdo que los funcionarios se gasten el dinero que podría ser usado en medicamentos, educación, seguridad y otros diversos temas realmente prioritarios, que los funcionarios le dediquen tiempo de su trabajo para en verdad dar buenos resultados, en vez de estar sumergidos en la campaña de revocación que está viciada desde su origen", agregó. 

Rubio Valdez indicó que lo ideal sería que le invirtieran el mismo ímpetu, a los problemas reales que la sociedad atraviesa, pues la violencia no para, los feminicidios crecen, la educación no puede ponerse de pie, así como el sector salud, donde siempre falta atención y medicamentos, qué decir de la infraestructura de las carreteras en el estado, la falta de apoyo en los sectores productivos del estado, en fin, la lista es interminable.

"Señor gobernador, le pedimos ponga como prioridad el desarrollo y futuro de Sinaloa y les exija a sus funcionarios que no se sigan distrayendo de su verdadera responsabilidad, que se dediquen a sacar el trabajo que les toca por el bien de todas y todos los sinaloenses. Ya lo he dicho en otras ocasiones y lo repito, aprovechen la gran oportunidad de tener mayoría en el poder legislativo y ejecutivo, pero para hacer las cosas bien"..