Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2022. 


 

•  En Estado de México estamos trabajando y echados para adelante para que las y los mexiquenses tengan un buen gobierno: Cecilia Patrón. 
•  Es muy importante para México y la democracia tener gobiernos de coalición para los ciudadanos que tienen que ver representado su voto: Enrique Vargas. 
•  Se propone crear un foro ciudadano para fortalecer esta iniciativa, a fin de que los mexiquenses integren sus propuestas. 


Al instalar la Mesa de Trabajo para la Construcción Legislativa en materia de Gobiernos de Coalición para Estado de México, la secretaría general del PAN, Cecilia Patrón Laviada, aseguró que hoy México se ve amenazado ante el autoritarismo que estamos viviendo todos los días y la forma de frenarlo es con este tipo de figura en las administraciones locales, a fin de generar una mayor cercanía con los ciudadanos y cumplir con sus necesidades. 

“Los momentos políticos nos marcan la necesidad de crear gobiernos de coalición”, puntualizó. 

En reunión en sala CEN, con el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en Estado de México, Enrique Vargas del Villar; el presidente del CDE, Anuar Azar y legisladores locales, Cecilia Patrón lanzó que en esta entidad están  trabajando y echados para adelante para que las y los mexiquenses tengan un buen gobierno. 

Estos gobiernos, dijo, tienen que tener un mensaje claro, no son la repartición de los puestos públicos, se trata de que diversas fuerzas tengan participación y sea un gobierno que vaya con los ciudadanos de la mano. 

Tienen un gran reto por delante, todas las esperanzas están en el Estado de México y estamos para acompañarlos y construir, destacó. 

También les explicó que la Comisión designada por el presidente nacional Marko Cortés para este tema ya ha estado trabajando en una Ley Federal, y les pidió involucrar a la ciudadanía, por lo que propuso la creación de un foro para que den sus opiniones sobre los gobiernos de coalición. 

Por su parte, el también coordinador Nacional de Diputados Locales, Enrique Vargas, consideró que es muy importante para México y la democracia tener gobiernos de coalición para los ciudadanos que tienen que ver representado su voto y en las próximas semanas estarán atentos para que se pueda dictaminar la iniciativa a nivel local, construida por diversos legisladores y abogados de la entidad. “Estamos comprometidos con la democracia, con el futuro del estado de México y sobre todo de nuestro país”. 

En este sentido, la diputada Ingrid Schemelensky explicó que la intención es establecer los gobiernos de coalición para el estado y municipios, donde la coalición no solo se vea reflejada en Secretarías de gobierno, sino en órganos desconcentrados y descentralizados. 

En tanto, el presidente estatal Anuar Azar expuso que en el estado saben que se espera una batalla compleja y por ello la importancia de estas iniciativas. 

Además, han platicado con los actores de las demás fuerzas políticas y hay buen ánimo para consolidarla.