Metepec, Méx., a 19 de mayo de 2021.

 

 

 

•  Vamos a ganar la mayoría de las 15 gubernaturas y Distritos federales y vamos a lograr construir una nueva mayoría en la Cámara de Diputados, para regresarle el debate y la pluralidad a México.

•  Reitera su exigencia a la Segob para que genere las condiciones para un proceso democrático sin violencia, en donde se pueda expresar libremente las ideas y las propuestas.

•  No puede ser que ya tengamos más de 80 candidatos, políticos, que han perdido la vida en este proceso electoral.

 

La coalición Va por México ha generado una gran expectativa en todo el país y ha movido la intención del voto, por lo que hoy estamos compitiendo muy fuertemente en los 15 estados donde se va a elegir una gubernatura y vamos a dar muy buenos resultados, aseguró el dirigente nacional del PAN; Marko Cortés Mendoza.

 

“Vamos a ganar estados en donde va el PAN solo, como en Querétaro, vamos a ganar estados donde vamos PAN, PRD, como en Chihuahua y vamos a ganar estados en donde vamos en la coalición PAN, PRI y PRD, como Baja California Sur, como San Luis Potosí, como Zacatecas, como Tlaxcala, como Michoacán, como Colima, hay gran expectativa en gran parte del territorio nacional”, precisó.

 

El dirigente dijo que Campeche también se va ganar, así como un gran número de distritos electorales y, de acuerdo con las encuestas de la semana pasada, “la coalición Va por México ya alcanzó a la coalición la desesperanza de México”, y si sigue esta tendencia, la gran noticia para los mexicanos es que vamos a lograr construir una nueva mayoría en la Cámara de Diputados para regresarle el debate y la pluralidad a México.

 

Entrevistado al término de un desayuno con candidatos y empresarios, acompañado por el líder estatal, Jorge Inzunza, reiteró su exigencia a la Secretaría de Gobernación para que genere las condiciones para un proceso democrático sin violencia, sin que arriesguen la vida ni de los ciudadanos ni los candidatos, un proceso democrático en donde se pueda expresar libremente las ideas y las propuestas.

 

“No puede ser que ya tengamos más de 80 candidatos, políticos que han perdido la vida en este proceso electoral, eso no puede ocurrir. El gobierno federal claudicó la lucha contra la inseguridad, contra la delincuencia organizada. Los abrazos y no balazos fue un fracaso rotundo”, sostuvo.

 

Asimismo, Cortés Mendoza destacó que en estado de México el PAN y la coalición Va por México van a ganar todo el corredor azul, desde Atizapán, Izcalli, Tlalnepantla, Naucalpan, Toluca, Metepec y Huixquilucan, así como un gran número de diputaciones federales de mayoría.

 

Durante el día, en la ciudad de Toluca, el dirigente nacional del PAN participa con candidatos en un pegatón en diversas colonias y más tarde en un recorrido por el distrito electoral 40 en el municipio de Zinacantepec.