Huatabampo, Sonora, a 9 de enero de 2024.

•  Recordó que este gobierno dijo que no iban a endeudar el país y lo hizo, que iban a pacificar a México y hoy tenemos el México más violento en la historia, con más homicidios que nunca.

•  Xóchitl Gálvez es una mujer que cumple, y no alguien que venga a prometer o decir que va a hacer.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que si se quiere un cambio positivo para México, se tiene que hacer todo lo necesario para defender al país, la libertad y la democracia.

En un encuentro con militantes del PAN, PRI, PRD y Xochilovers, que acudieron en apoyo a la precandidata presidencia Xóchitl Gálvez, Marko Cortés destacó que antes de ser militantes de un partido político y panista de toda la vida, es mexicano y como tal defenderá al país. Pero la forma de hacerlo es con una mujer honesta, de palabra y que no va a fallar, la cual es Xóchitl Gálvez.

“Lo que quiere realmente Xóchitl es que lo bueno continúe, pero todo aquello malo se corrija y que regresen lo que les quitaron, el apoyo por ejemplo para los pescadores, por ejemplo, el apoyo de las estancias infantiles, de las escuelas de tiempo completo, que regrese el Fondo Minero para que haya recursos para los municipios, que regrese el Fondo para la Seguridad, que regrese el Fondo para apoyar a los municipios, iluminación, banquetas, escuelas, que realmente el recurso público se gaste bien y no como dicen Xóchitl a lo pendejo, porque así gasta este gobierno, malgasta el dinero público”, sentenció.

Marko Cortés recordó que este gobierno dijo que no iban a endeudar el país y lo hizo, que iban a pacificar a México y hoy tenemos el México más violento en la historia, con más homicidios que nunca.

“Dijeron que íbamos a tener un sistema de salud como Dinamarca y hoy tenemos un sistema de salud que no tiene ni medicamentos”, lamentó.

Planteó que este proyecto viene de menos a más, que nace con la fuerza de la sociedad.

Con la presencia del dirigente estatal del PRD, Joel Ramírez Badillo; del del PRI en, Rogelio Díaz, y del PAN, Gildardo Real, resaltó que Xóchitl Gálvez es una mujer que cumple, y no alguien que venga a prometer o decir que va a hacer.

“Xóchitl ya es una mujer que hizo, que cumplió cuando pudo hacerlo, cuando estuvo en una responsabilidad nacional como fue los pueblos indígenas de todo nuestro país es cuando más se ha ayudado a los más vulnerados, a los más olvidados que son nuestros indígenas de México”.

¿Y saben quién es la mujer más valiente del Senado de la República? Xóchitl, la que no se quedaba callada, la que denunciaba al presidente y a sus hijos cuando andaban en temas de corrupción y complicidad, finalizó.