Zacatecas.- El Partido Acción Nacional en el estado, a través de su presidente Verónica Alamillo, lamentó la trágica cifra de 15 policías de diferentes corporaciones del estado que han perdido la vida tan solo en lo que va de este 2023.

Al respecto, la dirigente externó sus condolencias a las familias y seres queridos de los policías asesinados, así como a sus compañeros y consideró inaceptable el riesgo que corren los elementos todos los días sin que hasta el momento exista una estrategia clara de gobierno para evitarlo.

“Es inaceptable que nuestros valientes policías arriesguen sus vidas todos los días protegiendo a los ciudadanos y terminen de esta manera. Es evidente que se requieren acciones urgentes para garantizar la seguridad de los agentes del orden y mejorar su situación laboral”, expresó.

En ese sentido, Alamillo llamó nuevamente a los gobiernos Federal y Estatal a reconsiderar las propuestas realizadas por las y los legisladores de Acción Nacional que buscan mejorar el fortalecimiento de las corporaciones a través de capital humano, equipamiento, mejores salarios y prestaciones laborales.

“Debemos asegurarnos de que nuestros policías cuenten con las condiciones necesarias para realizar su trabajo con seguridad y eficacia y así protegerse a sí mismos para que puedan proteger a los ciudadanos”, dijo.