• Irresponsable la parobación de la Ley de Amnistía por parte de los diputados de Morena. que dejará a los delincuentes en libertad.
  • El PAN hace un llamado al Congreso del estado a no caer en desacato ante amonestaciones para Marina del Pilar.
    Mexicali, B. C., a 30 de Agosto del 2022. Desafortunadas las declaraciones de la gobernadora Marina del Pilar, por la participación ciudadana en las marchas contra la inseguridad en Mexicali, así lo comentó el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Baja California, Mario Osuna Jiménez; quien estuvo acompañado de la Secretaria General, Rosario Rodríguez, de los Diputados Alejandrina Corral y Diego Echevarría; así como el Presidente del CDM Mexicali, Emanuel Mendoza.

Comentó que Acción Nacional está a favor de las marchas y la libre expresión, que incluso ha sido el PAN quien ha invitado a los ciudadanos a alzar la voz en exigencia de mayor seguridad para las familias, recordó “incluso los panistas somos ciudadanos y nos preocupa la inseguridad, como tal acompañamos cualquier manifestación pacífica en demanda de paz y alto a la violencia”.

Osuna Jiménez señaló que no cabe la descalificación a los participantes de políticos resentidos, pues es una molestia que viven día a día los ciudadanos, “no se vale denostar los esfuerzos ciudadanos en el sentido de expresarse en materia de seguridad”, reiteró la invitación a firmar el pacto por la paz y la seguridad, donde sociedad y gobierno enfrenten con estrategia el combate a la delincuencia.

En otro tema el líder panista hizo un llamado al Congreso del Estado a atender las amonestaciones pendientes por parte de la autoridad electoral contra la gobernadora Marina del Pilar, por no respetar la legislación electoral, señaló “estamos acostumbrados a que en los gobiernos de morena, actúan la impunidad y que no se prevalezca el estado de derecho que nos merecemos”…

Durante su intervención enlisto las tres amonestaciones señaladas; difundir propaganda gubernamental durante la veda electoral por la Revocación de mandato; por pedir el voto a servidores públicos de manera escrito el voto un día antes del proceso; Y por asistir a actos de campaña en el estado de Durango.

Por último, advirtió de no darse el seguimiento y la atención oportuna a esta obligación constitucional que tiene el Congreso del Estado, estaríamos actuando de manera legal contra las diputadas y los diputados por omisión. La cual traería como consecuencia que estos fueran inelegibles por no atenderlo.