San Luis Potosí, S.L.P a 3 de agosto, 2020 • El dirigente estatal, Juan Francisco Aguilar dijo que la consulta digital servirá para construir una plataforma que se base en las propuestas de la militancia. • Destacó que habrá de conocerse también el sentir de la militancia sobre las alianzas y métodos de elección de candidaturas. El Partido Acción Nacional dio a conocer su consulta Digital a la Militancia, “El PAN te consulta”, la cual tiene la finalidad de conocer el sentir de los militantes en torno a los métodos de elección de los candidatos y candidatas a los diversos puestos de elección popular. El presidente del CDE, Juan Francisco Aguilar Hernández, dijo que esta consulta permitirá construir una plataforma que parta de las necesidades y propuestas de la militancia. “Con ello, fortalecemos además el vínculo que históricamente nuestro instituto tiene con su militancia que son el corazón de Acción Nacional”; subrayó. Aguilar Hernández dijo que creemos en la riqueza que hay en la experiencia y trabajo continuo de la militancia del partido. Por ello, a través de esta consulta conoceremos además del método que prefieren de elección de nuestros candidatos, otros aspectos importantes como; alianzas y con que partido les gustaría; su valoración sobre el desempeño del gobierno estatal y municipal; así como de sus representantes (Senador, diputados federales y locales), si han realizado un buen trabajo; si en su municipio están de acuerdo en la reelección de alcalde y cuáles son los liderazgos más destacados en sus municipios, (hombres y mujeres) entre otros datos que para nosotros son importantes en la toma de decisiones. Indicó que las decisiones del partido se han estado tomando en base a lo que la sociedad y su militancia mandan; por lo que esta etapa es muy importante para nosotros, la primera de “el PAN te Escucha”, permitió conocer las necesidades de las y los potosinos, “Hoy queremos conocer el sentir de nuestra militancia con cara a las decisiones que se van a tomar rumbo al 2021”; subrayó.