Ciudad de México, a 28 de febrero de 2022.

•  Asiste a la conmemoración del 125 Aniversario del Natalicio de Manuel Gómez Morin. 
•  México peligra y clama justicia, con un régimen autoritario, militarista, populista y antidemocrático.
•  Las y los panistas están atentos al llamado de su fundador para renovar el compromiso y el deber ciudadano permanente. 


A 125 años del natalicio de Manuel Gómez Morin, las y los panistas de México están listos para presentar a Acción Nacional como la alternativa democrática rumbo a 2024, aseguró la secretaria de Formación y Capacitación, Margarita Martínez Fisher. 

En el Aniversario del nacimiento del fundador del PAN, destacó que hoy México peligra y clama justicia, con un régimen autoritario, militarista, populista y antidemocrático. Este gobierno que, sin la más mínima vergüenza, sofoca día a día las condiciones mínimas para la existencia de la democracia.

“Este gobierno que persigue a los opositores y los amedrenta, ejemplos claros nuestros alcaldes en la Ciudad de México, que ataca frontalmente a las instituciones autónomas, que amedrenta al periodismo libre y amenaza la libertad de expresión, asfixiando a la sociedad civil y a los partidos políticos de oposición”, lanzó. 

En la Rotonda de los Hombres Ilustres, advirtió que este gobierno ha generado la ola de violencia más cruenta y mortal de los últimos años y se hunde en el más escandaloso pantano de corrupción y conflicto de interés que podamos recordar de un presidente de la República.

Por ello, destacó que los panistas están atentos al llamado de su fundador para renovar el compromiso y el deber ciudadano permanente. 

Para recordar cómo Don Manuel concibió al PAN, “Acción Nacional se funda no con la intención de ser un partido ocasional, circunstancial. No será un partido de elecciones, sino una organización permanente, con un cuerpo de doctrina, con una filosofía política y social que defenderá siempre.”

En este periodo de obscuridad, de irracionalidad y en esta nueva barbarie, en la que se  busca imponer la voz del engaño y el cinismo, en donde domina la indolencia y la incompetencia, en la política de oídos sordos, de la descalificación e insulto como discurso institucional, solamente queda una opción, que es establecer nuevamente como punto de partida de nuestra acción política de frente y sumando a diversas voces y pensamientos, la perspectiva de evitar el dolor evitable, puntualizó. 

“El dolor de hoy, el de aquí y el ahora. El del periodista asesinado, el de la familia que ha perdido a una o uno de sus miembros por la pandemia o por la incapacidad y desorganización  del sistema de salud pública al que el gobierno se ha empeñado a destruir, el de los deudos de quienes fallecen por las obras mal hechas, producto de la corrupción sistémica, el de cientos de miles de familias que han perdido a uno de los suyos por la cruel e imparable violencia que va dominando regiones enteras de nuestro México, ese dolor de las y los desplazados de territorios por el narcotráfico”, señaló. 

Martínez Fisher expuso que es momento de superar lo que nos divide, volver a la razón y regresar a los básico que es defender la democracia como lo más preciado y la única condición posible para el bien común y la defensa de la dignidad humana. 

“Sigamos aprendiendo de Gómez Morin, del hombre virtuoso, de su prudencia, de su generosidad, de su integridad y en especial, de su modestia, porque Don Manuel no reclamó nunca para sí mismo el crédito de sus aportaciones, porque su lucha no se limitó a ocupar una curul”, concluyó.